Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

El Inter empata sobre la hora y le amarga el derbi al Milan

MILÁN, Italia.- Ivan Perisic marcó en el descuento para el Inter y selló el 2-2 con el que se saldó un derbi de Milan que parecia tener color rossonero.

En el Milan fue titular el central paraguayo Gustavo Gómez en reemplazo de Alessio Romagnoli, quien sufrió una lesión en la ingle con Italia en la fecha FIFA. En el Inter la pareja de centrales titulares la conformaron el brasileño Joao Miranda y el chileno Gary Medel.

El partido preveía un duelo de atacantes sudamericanos entre Carlos Bacca y Mauro Icardi, pero durante la primera media hora escasearon las acciones en las áreas. La batalla en el centro del campo era tan intensa que los arqueros no eran demasiado exigidos.

     EL INTER A LA CAZA: Simeone es tentado a abandonar el Atlético de Madrid

El Inter tenía más la pelota y el Milan no escatimaba la fuerza para arrebatársela. El neroazzurro devolvía la cortesía del mismo modo y las faltas se sucedían una detrás de otra.

A los 24 minutos Ivan Perisic tuvo una oportunidad dorada para adelantar al Inter, pero su remate de cabeza se fue desviado. Segundos después Geoffrey Kondogbia ganó por alto en un tiro de esquina, pero no logró encontrar la esquina opuesta del arco de Gianluigi Donnarumma.

Las primeras malas sensaciones para el Inter llegaron a los 37 minutos cuando las molestias musculares obligaron a Medel a ser reemplazado por Jeison Murillo. La cruda exigencia de las eliminatorias sudamericanas le acabó pasando factura.

    IMPLACABLE: La Juve golea al Pescara y se aleja en la punta

El primer remate a puerta del Milan llegó a los 40 minutos cuando Mattia Di Sciglio decidió probar suerte desde 25 metros, pero el contacto salió completamente de frente a Samir Handanovic. Segundos antes Mauro Icardi no pudo conectar con presión un servicio filtrado en el área grande.

Conforme el partido fue avanzando la batalla en la mediacancha fue aplacando y los espacios aparecían más comúnmente, sobre todo para el Milan, que lanzaba letales cabalgatas hacia la puerta rival. En el minuto 42 Bacca concluyó una de estas lanzadas, pero otra vez el golpeo fue recto hacia Handanovic.

En la jugada siguiente otra vez la defensa del Inter se quedo desparramada, los centrocampistas no bajaron a defender, los interiores tampoco, Ansaldi le dio demasiados espacios a Suso y el extremo español sacó un zurdazo que se clavó en el palo contrario del meta esloveno.

En el cuarto minuto de la segunda parte Suso volvió a dejar en evidencia a Ansaldi en la banda: lo sobrepasó en velocidad y luego del hachazo vino la amarilla.

A los 53 llegó el empate del Inter por intermedio de un potente remate de derecha de Antonio Candreva cuando el Milan reclamaba una falta sobre Locatelli. 

Tres minutos despues Joao Mário pudo adelantar al "visitante": penetró en el área, pero su remate de zurda fue bloqueado por Gabriel Paletta.

En la jugada siguiente volvieron a aparecer los espacios en el fondo del Inter. Bacca corrió libre, se la cedio a Suso, quien encaró a Miranda, jugueteó con él, lo dribló y batió a Handanovic por abajo. ¡Golazo!

La energía que el Inter había desplegado en la primera parte desapareció completamente en la segunda y en lo delante imprimió el mismo ritmo para intentar sacar algo positivo del partido. Pero se guardaron el último gol para el final, cuando el Milan ya no tendría tiempo para responder. Murillo ganó por arriba en un tiro de esquina, su cabezazo fue a parar a un solitario Ivan Perisic, que sólo tuvo que empujarla.

El Milan no pudo aprovechar así la derrota de la Roma más temprano y ahora apenas igualó a los igualó en la segunda posición con 26 puntos, a siete de la Juve, líder. El Inter sigue hundido en el noveno puesto con 18 puntos tras trece fechas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!