Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín no siente ninguna presión y defiende su decisión de irse a la Juventus

TURÍN, Italia.- Gonzalo Higuaín ha irrumpido con goles de todo tipo en su primera temporada en la Juventus. Ha marcado 19 en 25 partidos de la Serie A luego de la transferencia más controversial, probablemente, en la historia del futbol italiano. 
 
El Pipita dejó el Napoli para marcharse al archirrival, lo hizo sin despedirse de sus compañeros y depositando la cláusula de recisión ante la negativa del conjunto partenopei de dejarlo marchar.
 
"Tomé la decisión correcta. No siento ninguna presión. A los 29 años encontré la tranquilidad mental”, le dijo el atacante argentino al diario italiano La Stampa.
 
 
    ¿ERROR DE NACIMIENTO?: Si Messi hubiera nacido en Brasil...
 
"Jugar con los mejores te hace mejorar. Seas quien seas siempre puedes aprender. Basta con ver a Buffon, a Dani Alves. Lo que te hace ganar es el hambre que tengas", añadió.
 
"Jugar en el estadio de la Juve es espectacular. Antes de entrar al campo veo las fotos de Platini, Baggio, Zidane, Del Piero y me digo: '¿Cómo no voy a dar el máximo con esta camiseta?'", agregó.
 
A lo largo de su carrera se ha fijado en muchos delanteros, sobre todo en su etapa en el Real Madrid, donde acabó de madurar como jugador tras llegar con sólo 19 años.
 
 
       SOLTÓ TODO LO QUE TENÍA POR DENTRO: Dani Alves explota contra el Barça
 
"Aprendí de Raúl, de Van Nistelrooy, de Cassano y de Ronaldo, aunque sólo le vi un par de meses". Higuaín no se refería a Cristiano, sino a Ronaldo el brasileño, quien se marchó al Milan en enero del 2007, justo cuando él había llegado al Santiago Bernabéu.
 
Y fue un poco más allá. “Fue mi ídolo. El mejor en todo. Es el único del que he visto vídeos y he intentado hacer las mismas cosas, pero es muy difícil", admitió.
 
 
Sobre la mejor manera de llegar a ser una estrella, esto dijo: "Puedes no mover un dedo si eres Maradona, Messi o Ronaldo, pero el trabajo es esencial en todo. Por eso yo puedo hacer lo que soñaba desde niño".
 
También reveló lo que tomó de sus padres mientras se forjaba como futbolista. "Mi madre decía que era mejor que hablaran de mí, bueno o malo, y que me preocupara cuando no hablaran. De mi padre, abogado, tengo la fuerza mental, la malicia y el modo de molestar a los defensas", concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!