Horarios

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín le marca al Napoli en el triunfo de la Juventus por 2-1

TURÍN, Italia.- Gonzalo Higuaín anotó el gol del triunfo de la Juventus 2-1 sobre el Napoli en la Serie A en el primer enfrentamiento del Pipita ante los compañeros que abandonó en el verano.

       LO DIJO ANTES: ¿Cómo asumió Massimiliano Allegri el reencuentro de Higuaín con el Napoli?

Maurizio Sarri, el DT del conjunto napolitano, se vio obligado a colocar una alineación atípica. Ante la baja por lesión de Arkadiusz Milik y por suspensión de Manolo Gabbiadini, colocó a Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José María Callejón por delante de los centrocampistas. En otras palabras, el Napoli jugó sin delantero centro.

Por el contrario, Massimiliano Allegri dispuso a Mario Mandzukic e Higuaín para comandar el ataque de la Juve que continuó apegada al 5-3-2.

Este esquema cambió un poco a los 39 minutos cuando Giorgio Chiellini acusó problemas musculares y lo sustituyó Juan Guillermo Cuadrado. 

El colombiano se ubicó en la parte derecha del campo y fue un látigo ofensivo en todo el encuentro. Casi al final se gastó este jugadón.

La Juventus se puso en ventaja a los 50 minutos cuando Lorenzo Bonucci prendió en el aire una pelota mal despejada por Faouzi Ghoulam y envió un cañonazo que Pepe Reina apenas vio pasar.

Pero el Napoli respondió rápida y elegantemente. Lorenzo Insigne observó la penetración de José María Callejón por el costado derecho, le envió el balón y el extremo español definió por abajo fuera del alcance de Buffon.

El partido entró en un fragmento donde cada uno respetaba al rival, pero no escondían sus deseos de conseguir la victoria.

Hasta que Higuaín recogió un rechace en el borde del área y con un remate de zurda y de primera intención marcó el segundo para la Juve.

        AÚN LE DUELE: El DT del Napoli ve al Pipita como un hijo que te enfada

Después del gol del Pipa la Juve se dedicó a administrar mejor la pelota y el Napoli perdió un poco su ambición. El empate pudo caer a los 87 minutos con un cabezazo de Omar El Khadouri que se fue por poco.

Con esta victoria la Juventus se mantiene a la cabeza de la Serie A con nueve triunfos y dos derrotas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!