Horarios

Gennaro Gattuso ve hasta 4 veces un objeto de un ojo...¿Por qué?

NÁPOLES, Italia.- Gennaro Gattuso sorprendió al mundo los últimos 2 juegos del Napoli por salir a dirigir con un parche en su ojo derecho, lo cual hasta este martes era una incógnita, sin embargo su auxiliar técnico, Gigi Riccio, explicó en conferencia de prensa que el estratega aqueja un problema desde su etapa como jugador.

 

"Rino está luchando con el problema en el ojo, habrá que esperar unos días más y luego esperamos que todo vuelva como antes", dijo el asistente.

Pero...¿Qué tiene Gattuso?

El exfutbolista italiano padece Miastenia Ocular, que consiste en el debilitamiento de los músculos oculares y provoca visión doble o párpados caídos. Este diagnóstico, según cochrane.org, se trata de un trastorno autoinmune en el que los propios anticuerpos del cuerpo bloquean la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos, lo que provoca una debilidad fluctuante y que los músculos se cansen fácilmente.

Incluso Gennaro llegó a tocar el tema en sus últimos días como profesional y contó el día en que se dio cuenta de su situación

"Con 34 años, durante un Milan-Lazio, jugué media hora con un ojo solo. Choqué con un jugador, pensé que era un rival y, en cambio, era Nesta. Los músculos de los ojos no funcionan bien, y ves los objetos en cuatro o cinco posiciones distintas. Los médicos todavía no entienden cómo pude jugar 33 veces así".

¿Qué tan grave es?

En palabras del propio Riccio, la situación está controlada y solo ha aumentado en estos días por las épocas de frío que complican aún más el padecimiento de Gattuso. Sin embargo, la fuente antes consultada especifica que más del 50% de pacientes con Miastenia Ocular, llegan a desarrollar la enfermedad de manera grave.

Se puede realizar una cirugía, la cual no asegura el mejoramiento de la visión múltiple y en cambio sí podría acabar con el 100% de la visibilidad en el ojo dañado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!