Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Fue titular por delante de Buffon y terminó ¡vendiendo pizzas!

ROMA, Italia. - La historia de Angelo Paggoto es de lo más curiosa. En 1996 fue la figura para que Italia se consagrará campeón de la Eurocopa Sub 21 tras vencer en la Final a España, duelo que se definió en penales, incluso relegó al mismísimo Gianluigi Buffon al banco de suplentes.
 
En entrevista con La Gazzetta dello Sport, Pagotto, quien se perfilaba a ser toda una estrella recordó como un doping por cocaína le puso fin a su carrera.

VIDEO: ¡BUFFON CUMPLE 43! TOP-5 DE MEJORES MOMENTOS
 
"En esos años todavía se podía pasar por alto una prueba de dopaje y si tuviera mala conciencia probablemente lo hubiese hecho. Pero estaba tranquilo, tanto que había dado negativo en el test de la semana anterior en Parma y también en el de la semana siguiente en Padua. Sólo en la etapa intermedia después de la Fiorentina fui positivo, extraño…"
 
Para 2007 buscó revancha en el fútbol de la Segunda División, pero nuevamente volvió a dar positivo por cocaína, lo cual lo orilló a ganarse la vida de otra manera, así que decidió vender pizzas en Alemania, donde pudo explotar los conocimientos culinarios que había aprendido de su familia.

VIDEO: GIANLUIGI BUFFON QUIERE OTRA COPA DEL MUNDO

Hoy, a sus 47 años, Angelo Pagotto ha regresado al fútbol, pero para desempeñarse como entrenador de porteros en Avellino, equipo de la Serie C.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!