Horarios

Francesco Totti considera lamentable el fichaje de Gonzalo Higuaín por la Juventus

ROMA, Italia.- La marcha de Gonzalo Higuaín del Napoli y su fichaje por el archirrival Juventus tiene a Italia titiritando. El atacante argentino ha protagonizado un acto considerado como un sinónimo literal de traición tras haber acabado la pasada temporada como el capocannoniere de la Serie con 36 goles, rompiendo un récord que databa de 1950.
 
 
Francesco Totti, el histórico capitán de la Roma, hombre en cuyo corazón sólo ha existido espacio para un club, no se mantuvo al margen del suceso y criticó al Pipita por su acto.
 
 
"Hoy en día los jugadores son un poco nómadas. Siguen al dinero y no al corazón. Tal vez esa sea la diferencia entre ellos y yo", dijo Il Pupone al diario Corriere dello Sport.
 
“Si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado la Roma hace diez años. Para mí lo importante es la pasión, no el dinero. Siempre amé estos colores y siempre quise vestir esta camiseta", dijo la leyenda romanista.
 
 
Totti también lamentó la cantidad de extranjeros que juegan en la Serie A, algo que el propio ex entrenador de la selección italiana, Antonio Conte, había argumentado como uno de los problemas para realizar sus convocatorias. "No todos los extranjeros son como Maradona. Sueño con que la Serie A tenga dos extranjeros por equipo. Ahora no se habla mucho italiano, hasta los masajistas hablan inglés", admitió.
 
 
Para aportar aún más evidencias, puso el ejemplo de Higuaín. "Los aficionados van al estadio a divertirse y para ver a jugadores leales a su equipo, no esperan ser traicionados. El hecho de que Higuaín haya cambiado el Napoli por la Juventus es lamentable", concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!