En Italia comparan la velocidad del "Chucky" con un Alfa Romeo

NÁPOLES, Italia.- Los comentarios de la derrota (1-2) del Napoli ante colero Spezia este miércoles en la Serie A siguen causando eco, aunque no todos han sido negativos, ya que entre lo rescatable para la prensa especializada de Italia, está el trabajo del mexicano Hirving Lozano.

Y es que Antonio Corbo, periodista especializado en el Napoli, destacó la velocidad del Chucky Lozano, incluso la comparó con la del lujoso Alfa Romeo; sin embargo, el analista consideró que el mexicano no pudo cumplir con la función de falso '9' que le designó Gennaro Gattuso en el duelo ante el Spezia.

"Una vez más, este equipo sufre el síndrome de Maurizio Sarri, la necesidad de un delantero centro que no esté: pero no se puede reinventar el falso nueve con Hirving Lozano como sucedió con Dries Mertens. El mexicano es como el Alfa Romeo, un coche que se revolucionó durante sus primeros cien kilómetros, por su capacidad de acelerar rápidamente", dijo Corbo durante su intervención en Radio Marte de Italia.

El analista deportivo insistió en la rápida aceleración que tiene Lozano, aunque refirió que para potenciar sus habilidades requiere de elementos que lo arropen.

"El Chucky tiene un inicio de sprint muy rápido, pero, si no lo ayudas, lo entregas a los defensores contrarios y despejas a tu atacante de sus mejores cualidades", explicó. 

Mertens está lesionado

El atacante belga, máximo goleador de la historia del Nápoles, sufrió una entorsis en el tobillo izquierdo, situación que lo tiene fuera de circulación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!