El selecto “Club de los 40” en el que entrará Zlatan Ibrahimovic

MILÁN, Italia.- Zlatan Ibrahimovic renovó su contrato con el Milan y jugará una temporada más en las filas del club rossonero, lo que significa que el sueco seguirá en activo a los 40 años, cuando los cumpla el próximo mes de octubre.

Ingresará entonces en el selecto club de las estrellas que jugaron más allá de esa edad a la que la mayoría de futbolistas ya llevan algunos años retirados, pero no ellos.
 
Por ejemplo, Paolo Maldini, ídolo del propio Milan, quien dejó el fútbol a los 40 años. Ginaluigi Buffon es otro, solo que en su caso, a sus 43 años todavía sigue en activo como guardameta de la Juventus. 
 
El que ya no sigue en activo, pero dejó una huella imborrable en el Inter es Javier Zanetti, quien colgó las botas a sus 40 años y es el argentino con más partidos profesionales jugados. 
 
A la misma edad se retiró también Francesco Totti, el alma de la Roma, dejando un vacío que todavía no han podido llenar los giallorossi. 
 
Con unos años más, 43, puso fin a su carrera el brasileño Rivaldo. Ganó un Mundial con Brasil y en Barcelona aún se recuerda su famoso gol de chilena  en 2001 que clasificó in extremis al club azulgrana para la Champions.
 
41 años tenía Ryan Giggs cuando colgó las botas en el Manchester United, donde es una auténtica leyenda tras haber vestido la camiseta Red Devils durante más de 24 años.
 
Ellos son solo algunos de los cracks que siguieron demostrando que la calidad no entiende de edades y con los que en breve compartirá club Zlatan. En el de los 50, Kazuyoshi Miura parece inalcanzable, pero con el sueco nunca se sabe. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!