Horarios

El Milan vence 1-0 a la Juventus con polémica y enormes actuaciones dos adolescentes

MILÁN, Italia.- Un golazo de Manuel Locatelli y una atajada de leyenda de Gianluigi Donnarumma en el último segundo del partido le dieron el triunfo este sábado al Milan contra la Juventus y reabrieron la batalla por la punta en la Serie A.
 
El conjunto milanés, que había conseguido 16 de los últimos 18 puntos disponibles, salió ganador de un duelo de gran intensidad, en el que la Juventus protestó airadamente por un gol injustamente anulado en un tiro libre.
 
 
El resultado de San Siro pone al rojo vivo la punta del campeonato italiano pues la Juve cuenta ahora con solo dos puntos de ventaja sobre el Milan, a la espera de lo que haga mañana la Roma contra el Palermo. De ganar, también los romanos se situarían a dos tantos del liderato.
 
Los turineses saltaron al campo con la pareja de delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, mientras que el Milan salió con un 4-3-3 con el colombiano Carlos Bacca en la punta.
 
En el minuto 36 el colegiado Nicola Rizzoli anuló un gol del bosnio Miralem Pjanic por una presunta posición en fuera de juego de Leonardo Bonucci, quien había partido perfectamente habilitado.
 
 
Al principio Rizzoli había convalidado la diana, pero decidió cambiar su decisión después de casi un minuto de análisis con sus asistentes. Sin embargo, las imágenes mostraron que Bonucci estaba en posición regular.
 
El Milan logró adelantarse en el 65 merced a un derechazo de Manuel Locatelli, un juvenil de 18 años formado en la academia de Milanello. Locatelli controló un balón cedido por Suso y golpeó con la derecha magistralmente sin dar opciones a Gianluigi Buffon.
 
 
 
Se trata del segundo gol en esta temporada para Locatelli, que se está luciendo en el centro del campo del Milan tras la lesión de ligamento cruzado sufrida por Riccardo Montolivo.
 
En la recta final la Juventus apretó con insistencia pero se estrelló contra el arquero Gianluigi Donnarumma. El joven de 17 años realizó dos grandes intervenciones, la última de las cuales fue en el minuto 95 tras un remate desde fuera del área de Sami Khedira.
 
 
La Juve sufrió su segunda derrota del año (ambas fueron en San Siro, la primera contra el Inter) y por primera vez este año ve peligrar su condición de líder.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!