Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Dries Mertens anota póker en triunfo de Napoli ante Torino

NÁPOLES, Italia.- ¿Quién necesita a Gonzalo Higuaín, artillero récord de la Serie A italiana, si lo tiene a Dries Mertens?
 
La desazón provocada por la partida del argentino se ha disipado con el surgimiento de Mertens, quien después de su triplete la semana pasada anotó cuatro el domingo para llevar a Napoli al triunfo 5-3 sobre Torino.
 
Mertens tuvo tres dianas en nueve minutos durante el primer tiempo y se guardó lo mejor para el final: un remate sublime al ángulo a los 80 minutos.
 
"Mertens es un jugador extraordinario, pero el equipo se lo facilita con la clase de fútbol que juega", dijo el entrenador de Napoli, Maurizio Sarri. "Pero tenemos que crecer mentalmente. El partido debió estar liquidado cuando nos pusimos en ventaja 3-0 y no lo estuvo. Cedimos tres goles con tres errores estúpidos, descuidos que no podemos cometer, pero fue un desempeño de muy alto nivel".
 
Napoli, con 34 puntos, desplazó a Milan del tercer puesto, a un punto del escolta Roma. Pero más tarde, Lazio alcanzó a Napoli, con un triunfo por 2-1 sobre Fiorentina.
 
Higuaín se fue a la Juventus por 90 millones de euros (100 millones de dólares), un récord para la liga italiana, después de batir un récord de 66 años con 36 goles para Napoli la temporada pasada. El argentino el sábado anotó para su equipo que venció 1-0 a Rom
a y encabeza las posiciones con siete puntos de ventaja.
 
Arkadiusz Milik, su reemplazante, anotó siete goles en ocho partidos, pero se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando jugaba para la selección polaca en octubre.
 
Por eso, Sarri ha colocado a tres en su delantera, con Lorenzo Insigne y José Callejón flanqueando a Mertens, y el trío se consolida.
 
 
Napoli abrió el marcador a los 13 minutos con gol de Mertens tras un centro de Callejón.
 
Mertens volvió a anotar a los 18, de penal al ser derribado por Antonio Barreca, y nuevamente a los 22. El portero turinés Joe Hart despejó con esfuerzo un remate de Callejón, Mertens entró a recoger el rebote y anotó en el segundo intento después que el primero fue despejado sobre la línea por Luca Rossettini.
 
Andrea Belotti descontó a los 60, pero Napoli recuperó la ventaja de tres goles a los 70 con un remate suave de Vlad Chiriches tras centro de Callejón.
 
Torino volvió a descontar por intermedio de Rossettini, pero cuatro minutos después Mertens anotó su cuarto.
 
Iago Falque anotó de penal a los 84 para Torino.
 
En el triunfo de Lazio, Keita Balde Diao abrió el marcador a los 23 minutos y el argentino Lucas Biglia aumentó de penal en los descuentos del primer tiempo. Fiore se acercó con una diana de otro argentino, Mauro Zárate, a los 64 minutos.
 
En otros encuentros, Palermo se impuso 4-3 en su visita a Genoa; Inter superó 1-0 a Sassuolo; Bologna goleó 3-0 a Pescara; Chievo Verona venció 2-1 a Sampdoria y Udinese derrotó 2-0 a Crotone.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!