Horarios

Cristiano Ronaldo, más barato que Dembélé y Coutinho

ROMA, Italia. – Aunque parezca increíble los 100 millones de euros que Juventus pagó por Cristiano Ronaldo, de acuerdo a cifras oficiales publicadas por el club italiano, el portugués está muy por debajo de jugadores como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Paul Pogba, quienes aún no han demostrado valer semejantes cantidades.
 
Tal parece que Cristiano Ronaldo se convirtió en una ganga para Juventus, luego de las cifras estratosféricas que se manejan actualmente en el mercado, si tomamos en cuenta que eso se cotiza un jugador joven que muestre destellos de talento y no un jugador de 33 años, que debería ir en declive.
Basta con echar un vistazo al fichaje de Neymar, y es que el PSG pagó 222 millones de euros, lo cual sin duda marcó un antes y después en el mercado del fútbol. 
 
Por lo que parece que ahora, una estrella no lo es si su cuota de traspaso está por debajo de los 100 millones. El caso del brasileño les ha dado armas a los clubes para poner precios exagerados a sus figuras.
 
El precedente Neymar también ha disparado las cifras que se suelen manejar en la prensa durante la temporada de rumores. Recientemente, TVE publicó que el Madrid estaba dispuesto a soltar 310 millones de euros para regresar al 10 brasileño a LaLiga. El club merengue desmintió de inmediato el reporte con un comunicado.
 
Tras ver la cantidad que pagó el PSG al Barcelona por Neymar en el verano de 2017, el Liverpool se sintió en la libertad de pedir 120 millones de euros (que pueden ascender hasta 160 en variables) por Coutinho. El Barça, lejos de asustarse, sacó la cartera a relucir, lo mismo que con el fichaje de Dembélé, que costó 105 millones fijos y otros 45 en variables.
Por su parte, el Manchester United dio 105 millones de euros, más otros cinco en bonos, a la Juventus por Paul Pogba en agosto de 2016. Los Red Devils lo tuvieron años antes en su academia y lo dejaron ir, solo para "vaciar" las arcas del club y recuperarlo.
 
Justo cuando se pagaron esas cifras por jugadores como Pogba, Coutinho o Demebélé, varios se preguntaban si eso valen ellos, ¿cuánto costaría comprar a Cristiano o Messi? La pregunta ya tiene respuesta. Con lo que te compras a un Ousmane o un Philippe, te alcanza y te sobra para fichar a un ganador de cinco Balones de Oro.
 
Si de títulos y goles se trata, la Juventus se lleva una garantía en busca de la ansiada Champions League. Dos Finales perdidas en los últimos cuatro años bastaron para que la Vecchia Signora apostara 100 millones de euros por Cristiano, un jugador único y el mejor de la últimas década, junto a Lionel Messi, pero al que la veteranía ya se le acerca.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!