Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Con el “Chucky” Lozano en la cancha, el Napoli vence a la Roma

NÁPOLES, Italia.- Napoli venció a la Roma en la jornada 30 de la Serie A en Italia, tras un peleado y emocionante partido en la cancha del San Paolo, en la que tuvo presencia durante 20 minutos el mexicano, Hirving “Chucky” Lozano, quien al parecer cada vez gana más confianza por parte de Gennaro Gattuso.

El primer tiempo fue una guerra táctica desde el comienzo. A pesar de que el Napoli, por su condición de local, trataba de imponerse en la tenencia de la pelota, la Roma no le facilitaba la tarea y la mayor parte de los 45 minutos de juego se disputaron en la media cancha y con poca acción en las porterías, aunque finalmente sí fueron los napolitanos los que terminaron por generar mayor peligro. Pero lamentablemente para su causa, el gol no llegó y el colegiado señaló el final de la primera mitad.

Para la segunda parte las cosas cambiaron y es que la claridad al ataque fue mejor en ambas escuadras. Los primeros en demostrarlo fue el Napoli, quien por medio de un remate de José María Callejón a centro de Mario Rui se puso adelante en el marcador al minuto 55.

Pero la “Loba” no tardó en reaccionar, pues tan solo 5 minutos más tarde empató los cartones con un gol de Henrikh Mkhitaryan, que con un soberbio disparo de fuera del área logró superar a Alex Meret que adornó este golazo con su lance.

Al minuto 70, Genaro Gattuso mandó al terreno de juego al mexicano Hirving Lozano, quien ha sido un cambio recurrente en la estrategia de “Rino” durante los últimos partidos.

Los locales no se podían quedar de brazos cruzados y se lanzaron al ataque en busca del gol que les diera los 3 puntos y obtuvieron su recompensa gracias a Lorenzo Insigne quien anotó una verdadera joya de gol con un tiro anulado que puso el 2-1 final en el marcador.

Con este resultado las cosas no cambian en la tabla de posiciones, Napoli continua sexto con 48 unidades, mismas que tiene la Roma, aunque la diferencia de goles favorece al conjunto de la “Loba”. Ambos equipos se encuentran en posiciones de Europa League, aunque los “Partenopeos” tendrían que ir a jugar un partido de clasificación, mientras que los de la capital italiana accederían directamente a la competencia europea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!