Horarios

Vie.Jul.03 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT

“Chucky” Lozano, primer mexicano en conquistar un título en Italia

NÁPOLES, Italia.- Hirving Lozano no disputó un solo minuto de la final de la Copa Italia entre el Napoli y la Juventus, pero aún así impuso una nueva marca al convertirse en el primer mexicano en conquistar un título en el fútbol italiano.
 
 
El “Chucky” finalmente fue convocado por el técnico Gennaro Gattuso para el duelo decisivo ante la Vecchia Signora, a la que los “azzurri” se impusieron 4-2 en penales, luego de empatar sin goles en el tiempo regular y pese a que el Napoli tuvo la oportunidad de hacer efectivos cinco cambios, el mexicano se quedó en la banca.
 
Pero el campeonato de la Copa Italia cuenta y mucho para Lozano, que con este galardón superó a otros futbolistas aztecas que han pisado la Serie A sin poder alzar un título como Rafael Márquez con el Hellas Verona, Miguel Layún con el Atalanta, Carlos Salcedo con la Fiorentina y Héctor Moreno con la Roma.
 
El ex jugador del PSV Eindhoven y los Tuzos del Pachuca solo pudo disputar 75 minutos en los cinco juegos que llevaron al Napoli a convertirse en Campeón.
 
 
Tomando en cuenta todos los torneos, Hirving no ve minutos con la camiseta celeste desde el pasado 9 de febrero, cuando enfrentó al Lecce en la jornada 23 de la Serie A.
 
Por cierto, el “Chucky” hasta ahora suma dos títulos en Europa, uno de liga con el PSV y el de la Copa Italia con el Napoli.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!