Horarios

"Chucky" Lozano, el niño que llegó del Pachuca en 2006, cumple 25 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Hirving Lozano, el jugador que hizo el gol con el que la Selección Mexicana le ganó por primera vez en su historia a la Selección de Alemania en la pasada Copa del Mundo 2018, cumple este jueves 25 años, y aunque no está pasando por el mejor momento en su carrera, a su corta edad ya logró ser campeón en México, campeón en Europa en Holanda e Italia, ya jugó la Champions League y ya disputó su primer mundial con la camiseta del Tri.

El Chucky comenzó su camino hacia el futbol profesional a los 11 años reclutado por las Fuerzas Básicas del Club Pachuca. Con 14 años empezó a brillar en los torneos Sub-15, y así, siempre con menor edad inició el ascenso por las diferentes divisiones del club, dejando en el camino a decenas de compañeros que solo alcanzaron a engrosar las filas del Ascenso MX y la Liga Premier.

Gabriel Caballero fue el primero que le dio la oportunidad de subir al primer equipo en 2013, aunque fue hasta que Enrique Meza tomó el banquillo, que tuvo la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito.

Con un marco inmejorable, el Chucky hizo su presentación oficial el 8 de febrero del 2014 en la cancha del Estadio Azteca. Entró de cambió al minuto 83 por Jürgen Damm y dos minutos más tarde marcó el único gol de esa noche, con el que los Tuzos se llevaron la victoria del Coloso de Santa Úrsula.

Luego de tres años en los cuales consiguió un título de Liga (Clausura 2016), y una Liga de Campeones de la Concacaf (2016-2017), con el cuadro hidalguense, Lozano fue comprado por el PSV Eindhoven de Holanda, equipo con el que también debutó con gol en su primer partido en la Eredivisie 2017-2018.

Con los Granjeros anotó 40 goles en dos años futbolísticos, lo que le valió que el histórico entrenador italiano, tres veces ganador de la Champions League, Carlo Ancelotti lo volteara a ver para ficharlo con el Napoli, club que pagó 42 millones de euros en su traspaso, el traspaso más caro en la historia del cuadro italiano.

Y aunque con la salida de Carletto y la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo celeste, el Chucky ha pasado sus peores momentos en cuanto a minutos en el terreno de juego, parece que a su exitosa carrera aún le faltan páginas por escribir, tanto a nivel de clubes, como con la camiseta de la Selección Mexicana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!