Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
El defensa mexicano completó el encuentro, que ganó el cuadro de la Viola 2-1 ante Palermo en los últimos segundos. (Foto: EFE)

Carlos Salcedo juega todo el partido en victoria de Fiorentina 2-1 sobre Palermo

FLORENCIA, Italia.- El Fiorentina se impuso por 2-1 al Palermo, gracias a un cabezazo del senegalés Khouma Babacar en el 93, y volvió a la senda del triunfo en su estadio, donde no ganaba desde hace cuatro partidos en la Serie A italiana.

El defensa mexicano Carlos Salcedo cumplió con una buena actuación al ser titular y completar los 90 minutos.

El gol de Babacar permitió a los toscanos superar al Inter y al Sampdoria en la tabla y colocarse octavos mientras que castigó al Palermo, en el que se estrenaba Eugenio Corini como nuevo técnico, que se quedó en la última posición.

El cuadro florentino salió hoy con un 3-4-1-2. Los españoles Borja Valero y Cristian Tello salieron de titulares en la línea de los cuatro centrocampistas mientras que el esloveno Josip Ilicic actuó de media punta, detrás del croata Nikola Kalinic y de Babacar.

Los Viola dominaron el encuentro en la primera mitad y, tras un gol anulado por fuera de juego a Kalinic y otra ocasión desperdiciada por el mismo delantero croata, lograron adelantarse gracias a Bernardeschi, que anotó de penalti (m.33).

Tello centró desde la banda y el centrocampista noruego Aytam Aleesami tocó el balón con una mano. El internacional italiano Bernardeschi fue perfecto desde los once metros y firmó su séptimo tanto en esta Serie A.

El Palermo sufrió mucho a lo largo de todo el primer tiempo, en el que incluso pudo recibir el segundo tanto, pero supo aprovechar una de sus pocas ocasiones para igualar el partido nada más empezar la reanudación.

En el 50, el bosnio Mato Jajalo sorprendió al portero "viola" con una perfecta falta directa desde los 20 metros que valía el 1-1.

El tanto del empate dejó tocado al Fiorentina y le dio confianza a los visitantes, que lograron aproximarse con constancia al área rival, aunque sin crear concretas ocasiones de gol.

En el intento de ganar el partido, el técnico portugués del Fiorentina Paulo Sousa dio paso al argentino Mauro Zárate y a Federico Chiesa, subiendo aún más el peso ofensivo de su once.

Los esfuerzos de los Viola tuvieron premio en el último minuto, cuando Babacar marcó con un cabezazo a pase de Zárate y le dio el triunfo a su equipo. Se trata del tercer tanto en esta Serie A para el delantero senegalés.

Así, el Fiorentina volvió a la senda del triunfo en casa, donde no ganaba desde el pasado 18 de septiembre (1-0 al Roma), y se colocó en la octava posición con 23 puntos.

Por su parte, el Palermo sigue sin ver luz y sufrió su novena derrota en los últimos diez partidos, quedándose como colista, con seis puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!