Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Buffon vuelve a ponerse los guantes con el Parma... ¡7339 días después!

BRESANONA, Italia.- Ya tiene 43 años pero en sus planes no concibe el retiro. Hablamos sin duda de Gianluigi Buffon, el histórico guardameta italiano que este miércoles volvió a escribir un nuevo capítulo en su exitosa y extensa carrera. 

Lo hizo tras volver a enfundarse los guantes para defender al Parma, el equipo con el que se dio a conocer a finales de siglo y a comienzos de los 2000 y que fue su trampolín para firmar por la Juventus, club en el que ya es leyenda. 

Y es que Buffon volvió a defender al Parma 7339 días después de la última vez, es decir, 20 años, 1 mes y 4 días más tarde desde que lo hiciera un 17 de junio del 2001 en un partido de liga contra la Roma

Buffon rechazó al Barcelona por esta razón

Este miércoles, 21 de julio de 2021, volvió a situarse bajo palos en un amistoso del equipo parmesano ante el Bochum alemán.

"Gigi" jugó los primeros 45 minutos y no recibió gol, un hecho que recuerdan bien los aficionados del club, que vieron cómo un chaval de 17 años evitaba con grandes paradas que el Milan de Weah, Baggio, Futre o Boban les anotara. 

Ya han pasado dos décadas desde entonces pero "Superman", apodo que se labró en Parma, ha regresado para convertirse en mito, pues tiene el reto de devolver al equipo a la Serie A con sus atajadas luego del último descenso. 

También te puede interesar:

Parma y Buffon tienen nuevo 10 y es argentino

La curiosa historia que tiene Buffon con los Chiesa en Copa

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!