Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

16 equipos de la Serie A votan por reanudar el Calcio el 13 de junio

ROMA, Italia.- Este miércoles ha tenido lugar una asamblea por videoconferencia entre el ministro de deportes y los 20 clubes de la Serie A, reunión en la que se ha llegado al acuerdo de proponer el 13 de junio como fecha para el regreso del campeonato. 

Un día que ha obtenido el visto bueno de 16 de los 20 equipos de la Primera División de Italia, pues los otros cuatro proponían el día 20 de junio, una semana más tarde. 

Pero para que se haga oficial es necesario el visto bueno del gobierno italiano, quien tiene ahora la última potestad. 

En caso de que se diera luz verde al 13 de junio, sería posible terminar los 124 partidos restantes de la Serie A y también las semifinales y la final de la Copa. 

Otro punto a tener en cuenta ha sido la vuelta a los entrenamientos colectivos y no individuales, una medida que ya es oficial y que se activará el próximo lunes, 18 de mayo.

Lo anunció el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora: "Recibí una carta del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en la que ha comunicado que la Federcalcio aprobó las modificaciones al protocolo del Comité Técnico Científico. Eso permite reanudar los entrenamientos colectivos".

Los clubes, por último, adjuntaron en su comunicado un mensaje a los titulares de los derechos de trasmisión (Sky, Dazn, IMG) del fútbol en Italia, quienes rechazan pagar el último tramo (220 millones de euros) de este curso: "Reiteramos la necesidad de respetar los plazos del pago previstos en los contratos para mantener una relación constructiva".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!