Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

"Italia Furiosa", horas bajas en el deporte italiano

Así en el ‘calcio’ como en cada fracaso deportivo, Italia está desorientada desde hace un buen tiempo a esta parte. A no ser por la campaña de la Juventus en el fútbol europeo la temporada pasada, el deporte italiano atraviesa por una de sus peores épocas de los pasados decenios. La última ‘pataleta’ de los medios deportivos ‘azurri’ tiene que ver directamente con el motociclismo y su ilustre Valentino Rossi.

Se ha escuchado y visto de todo en la prensa italiana en contra de la ‘Mafia’ española, aduciendo que su Campeón ha resultado perjudicado para obtener una mejor posición, lo cual le hubiese dado su décima corona mundial, pero sin mencionar su falta de velocidad en la pista. Para quien no esté muy cercano al tema, les cuento rápidamente que Jorge Lorenzo, el piloto mallorquín de Moto GP, se impuso en el Gran Premio de Valencia, la segunda posición fue de Marc Márquez y la tercera, de Dani Pedrosa. Es decir, tres españoles coparon el podio triunfal y dejaron sin título al eterno Rossi. 

Lo cierto y concluyente de todo esto no es que el motociclista balear haya salido Campeón del Mundo, sino las formas que se utilizan en los medios del país de la bota para atacar y defenestrar todo aquello que signifique más derrotas al deporte transalpino, y por ende, falta de éxitos.

En el fútbol, una asignatura que solía ser de seguros galardones italianos en temporadas ya muy lejanas, se ha decaído de manera considerable después de los sonados casos de apaños de partidos en la liga local y, coincidentemente, a partir de entonces en el espectro internacional.

En el automovilismo, más concretamente en la F1, donde Ferrari solía ser el orgullo del país, ni dos ex campeones mundiales como Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen aportan esperanzas concretas. En el rugby, alimentado a fuerza de inversiones que ya han dejado de ser redituables, se navega en un mar de falta de logros que siempre lo mantienen en el fondo de la tabla del torneo de las seis naciones. Del tenis, poco para destacar, o mejor dicho casi nada. Menos que decir sobre el Baloncesto, donde las distinciones no existen más allá de los viejos tiempos. Así también sucede con toda una lista de deportes en los que Italia ya no es vanguardista… Y eso duele mucho más allá del bolsillo.

Sígueme en Twitter en @OntiFutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Martín Onti: Entre la madre y la hermana

Martín Onti: Diferencias Irreconciliables

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!