Selección Bosnia-Herzegovina

JERUSALÉN/SARAJEVO.- Un Israel pleno de moral y victorias recibe en Haifa a una Bosnia en horas bajas y con importantes ausencias en un partido crucial en el devenir del grupo B de clasificación para la Eurocopa de 2016, en el que marcha segundo tras Gales.

La euforia es la nota más destacada en el combinado de Eli Gutman ante su primera cita de enjundia, tras las fáciles victorias a domicilio sobre las dos cenicientas, a priori, del grupo: Andorra y Chipre.

Con la plantilla al completo, parece que el israelí apostará por un combinado similar al que presentó en los dos partidos anteriores, en el que las únicas novedades podrían ser centrocampista de contención Sheran Yeini y el enganche del Brujas, Lior Refaelov.

Refaelov comenzó la fase de clasificación en el banquillo, pero su aportación en Andorra y Chipre así como el momento dulce que vive en el club belga parecen haber convencido a Gutman para darle la responsabilidad de agitar el ataque hebreo.

El mediapunta marcó tres goles durante su último partido en la Europa League, en el que el Brujas batió 4-1 a FC Copenhaguen, y aportó uno más en la última victoria liguera de su equipo, el pasado fin de semana.

A su lado estarán Eran Zahavi -que vuelve a los terrenos tras su vergonzosa pelea con un espectador en el duelo entre los dos equipos de Tel Aviv la semana pasada- y el capitán Tal Ben Hamin, carrilero del Charlton Athletic, ambos con la misión de surtir de balones de gol al único delantero puro que partirá de inicio, Omer Damari.

El nueve del Austria de Viena vive en estado de gracia, enamorado del gol, con siete tantos esta temporada en Liga y el "hat trick" que le endosó a Andorra en el último partido y que dio la victoria a su equipo. Su aportación fue fundamental también en Chipre, donde anotó el primer tanto israelí.

La portería será responsabilidad del guardameta del Ashdod, Ofir Martziano, protegido por Tal Ben-Haim y Eitan Tibi en el centro y Omri Ben-Harush y Eyal Meshumar en los laterales.

Un equipo del gusto de Gutman, que parece haber dado con la tecla tras una decepcionante fase de clasificación para el pasado mundial de Brasil, al que Israel no acudió y en el que utilizó un total de 35 jugadores.

Bosnia-Herzegovina llega al cuarto partido de clasificación para Francia 2016 con cuatro puntos, tras perder ante Chipre y empatar con Bélgica y Gales, por lo que está obligada a llevarse tres puntos si quiere seguir con opciones en la competición. Una derrota reduciría al mínimo las espectativas de los bosnios de competir en la Eurocopa y, posiblemente, supondría el despido del seleccionador Safet Susic.

La suerte parece haber dado la espalda al técnico, que se halla en una delicada situación ya que, además de los dos únicos delanteros de que dispone, el capitán Edin Dzeko y Vedad Ibisevic, tampoco podrá contar con otros jugadores importantes debido a lesiones. Entre ellos se cuentan Avdija Vrsajevic, Sead Kolasinac, Sejad Salihovic y Tino Sven Susic.

Su portero titular, Asmir Begovic, también sufrió una lesión, pero ha podido entrenar y se espera que pueda jugar el domingo. Susic, sin embargo, cree que tiene un equipo lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a Israel, y su mayor preocupación será el ataque, donde tendrá que improvisar incluyendo a algún centrocampista.

Parecen seguros en el once inicial Mujdza y Hadzic en la línea posterior lateral, Spahic y Vranjes como defensas centrales, en el medio del campo Medunjanin y Besic con una tarea más defensiva, Pjanic en su posición de creador del juego y el interior izquierdo Lulic posiblemente algo más cerca del gol.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Israel: Ofir Martziano; Eyal Meshumar, Tal Ben Haim, Omri Ben-Harush, Eytan Tibi; Bebras Natcho, Sheran Yeini; Lior Refaelov, Eran Zahavi, Tal Ben Haim; y Omer Damari.

Bosnia: Begovic; Mujdza, Spahic, Vranjes, Hadzic; Besic, Medunjanin, Pjanic, Lulic; Kvrzic y Hajrovic.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Ofer Stadium.

Hora: 21:45 (CET).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[