Horarios

Irán dejará entrar mujeres a los estadios

Irán permitrá entrar a las mujeres a recintos deportivos

MADRID, España.- Irán anunció el sábado que permitirá a las mujeres asistir a grandes eventos deportivos, según informó el The New York Times. Anteriormente, la asistencia del sexo femenino a los estadios estaba prohibido en esa nación, que ayer dio un paso adelante.

El anuncio lo hizo el Abdolhamid Ahmad, el ministro de Deportes en Irán con su Ministerio de Asuntos de la Joventud y Deportes. No obstante, Ahmad precisó que las mujeres tendrían prohibida la entrada en los considerados "deportes masculinos" como la natación o la lucha libre, donde los deportistas masculinos usan poca ropa y su traje les cubre poco el cuerpo.

 

Ahmad informó que las mujeres probablemente sean asignadas en sitios especiales en los estadios o recintos deportivos, mientras que los asientos mixtos estarán disponibles para las famílias. El ministro aseguro que la política entrará en vigor durante este año iraní. 

Además, el diario estadounidense también menciona que el anuncio del sábado al parecer se hizo coincidir con el reciente avance en las negociaciones con el programa nuclear en Irán.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!