Horarios

Zlatan Ibrahimovic es tentado a abandonar el Manchester United y marcharse al LA Galaxy

MANCHESTER, Inglaterra.- La temporada del Manchester United peor no puede marchar y la de Zlatan Ibrahimovic es un reflejo calcado. El atacante sueco ha perdido el sendero de los goles, no ha marcado en los últimos seis partidos y ahora mismo no parece que su contrato vaya a ser renovado en el próximo verano.
 
Ibra firmó un contrato por un año cuando llegó a Old Trafford como agente libre en julio. A pesar de que anotó en sus tres primeros encuentros y después añadió otro en la derrota ante el Manchester City el 10 de septiembre, su productividad ha ido completamente en picada y es poco probable que continúe más allá de mayo del año que viene.
 
 
Por lo tanto, desde la MLS han parado las orejas, -o más bien, levantado la vista-, para tantear un posible traslado a Norteamérica. En específico es el LA Galaxy quien parece más interesado en el delantero de 35 años.
 
 
El Galaxy quiere dejar atrás su política de contratar jugadores demasiado veteranos, pero la llegada de Ibra lo considerarían como una excepción por el impacto mediático y de marketing que pudiera tener.
 
Steven Gerrard, quien ya cumplió 36 años, deslizó hace unas semanas que es muy probable que no renueve su contrato con el Galaxy cuando acabe la presente temporada de la MLS, algo que puede ocurrir este domingo si su equipo no supera las semifinales de la conferencia del oeste ante el Colorado Rapids.
 
El que puede verse perjudicado por este interés del Galaxy en Zlatan es su ahora compañero Wayne Rooney, quien también está analizando la posibilidad de mudarse a Los Ángeles al ver que su rendimiento ya no le alcanza para los estándares de la Premier League.
 
 
La decisión para Rooney no será fácil porque aún le quedan casi dos años de contrato en el Manchester United con un astronómico salario de 300,000 libras a la semana. En cambio, el negativismo que ahora mismo envuelve a los Diablos Rojos y una buena oferta de la MLS, China o el Medio Oriente pudiera acabar con su lapso de trece años en Old Trafford.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!