Horarios

Zlatan Ibrahimovic, el delantero de peor puntería en la Premier League

MANCHESTER, Inglaterra.- Zlatan Ibrahimovic comenzó a todo tren su vida en el Manchester United anotando cuatro goles en los primeros cuatro encuentros, pero detrás de esto hay una estadística que lo fulmina.
 
Si analizamos la cantidad de disparos realizados por todos aquellos jugadores que han marcado al menos cuatro tantos en las primeras seis fechas de la Premier League, el atacante sueco es, por mucho, el de peor frecuencia anotadora.
 
 
Zlatan ha rematado a puerta en 32 ocasiones y un fácil cálculo nos revela que necesita ocho disparos para mandar la pelota al fondo de las redes. El Kun Agüero, Diego Costa y Alexis Sánchez, por ejemplo, han tenido mucha mejor puntería en el comienzo del torneo.
 
      PROBLEMAS EN EL OTRO EXTREMO: Conte quiere limpiar su defensa, pero no puede hacerlo
 
Los líderes anotadores de la Premier League son Costa, Agüero y Michail Antonio (West Ham United), todos con cinco tantos. El delantero del Chelsea celebra un gol cada 3.60 disparos, mientras que el del Manchester City lo hace cada 3.80. Alexis Sánchez llegó a cuatro goles el sábado ante el Chelsea y su promedio de efectividad es de 4.45 remates al arco por gol, todos ellos mucho mejores que el de Ibrahimovic.
 
 
Qué decir de los cuatro goles en siete disparos para el Etienne Capoue, el mediocampista del Watford, aunque en este caso es un poco más comprensible su asombroso promedio pues no juega como delantero y sus incursiones al área son esporádicas.
 
¿Quiere decir esto que el genio sueco del United tiene que seleccionar mejor sus posiciones de remate, o seguir a toda mecha confiando en que mientras más, mejor?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!