Horarios

Xavi le recomienda a Mourinho no armar una guerra en el Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho pasa por sus días más amargos de su aún joven lapso como manager del Manchester United. Se gastó 150 millones de libras en el verano, trajo todo tipo de futbolistas, pero su equipo no encuentra un rumbo coherente y fue vapuleado 4-0 por el Chelsea el pasado domingo.
 
 
El manager portugués no es el tipo con la mayor paciencia del mundo para enfrentar una situación como esta y tiende a explotar cuando las cosas no le salen como él espera. Así lo hizo en el Real Madrid y en el Chelsea y nunca consiguió su objetivo.
 
 
Xavi coincidió con Mourinho un par de años en el vestuario del Barça entre 1998 y 2000 y luego presenció desde bien cerca las malas artes del portugués cuando dirigió al Madrid en la etapa más tóxica de la rivalidad entre ambos clubes. Por eso le recomienda no crear un caos en la plantilla y enfrentar el bache desde una óptica más pacífica.
 
“A veces cuando las cosas [a Mourinho] no le salen bien él opta por la guerra en lugar del futbol, como en el Madrid. Espero que no haga lo mismo ahora”, dijo el ex centrocampista del Barça.
 
 
El próximo partido del Manchester United es justamente por la Copa de la Liga ante el City de Guardiola, el entrenador al cual se enfrentó en ese período de constantes batallas dentro y fuera de la cancha  durante su paso por la Liga Española.
 
“Cuando supe que iban a ser managers rivales otra vez sabía que eso iba a ser bueno para el futbol, especialmente para la Premier League. Son dos de los mejores managers del mundo y en sus duelos puede haber el mejor futbol del mundo”, añadió.
 
La situación en el bando celeste tampoco es para nada complaciente. El City lleva cinco partidos sin ganar y los ojos del entorno de la Premier League comienzan a voltearse sobre la ciudad de Manchester, sin definir equipo.
 
 
 
Los recientes malos resultados de ambos conjuntos llevarán a Guardiola y a Mourinho a no menospreciar el encuentro de este miércoles, pues una derrota puede ser triplemente dolorosa, especialmente para el portugués pues las copas, la Copa de la Liga y la FA Cup, son los únicos trofeos a los que el Manchester United puede aspirar objetivamente en esta campaña, según Xavi.
 
Además, cree que Guardiola va por el camino correcto y su estilo es el adecuado para llevar el equipo a la gloria. “Incluso habiendo perdido varios puntos creo que van a ser campeones al final de la temporada. No creo que el Manchester United pueda ganar la Premier League. Su objetivo debe ser una plaza para la Liga de Campeones”, apuntó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!