Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Xavi defiende a Louis van Gaal: “Metódico y perfeccionista”

 
DOHA, Qatar.- En medio de un período de turbulencias para Louis van Gaal, arrastrado por la falta de gol del Manchester United y en medio de fuertes críticas de Paul Scholes, al menos ve un punto de claridad en la tormenta. Alguien ha salido a defender sus métodos, uno de sus ex pupilos en el Futbol Club Barcelona.
 
Xavi Hernández Creus transcurre sus últimos años como futbolista en Qatar y desde allí ha hecho uso de la palabra para respaldar al hombre que lo hizo debutar en el primer equipo del Barça.
 
Comparándolo con sus días en el Camp Nou o en el Bayern Munich, el centrocampista catalán asegura que van Gaal es ahora mucho más calmado porque existe menos presión en la Premier League, algo que cuesta mucho trabajo comprender. Si un campeonato es reconocido por la necesidad de éxito sostenido e inmediato, esa es la primera división inglesa.
 
 
“Es honesto, metódico y perfeccionista. Demanda mucho [de los jugadores] y siempre quiere llegar a los niveles más altos”, afirma Xavi, quien se declara un admirador del técnico holandés a pesar de todas las críticas que continuamente se vierten sobre él.
 
“Después de entrenar dos días con él, pensé: ‘¿Quién es este idiota?’. Luego de una semana me dije: ‘Está en lo correcto’”, añade.
 
 
Xavi realza además el trabajo de Jose Mourinho junto a van Gaal en el Barcelona, alguien que fue mucho más que un traductor. “Era el asistente técnico, alguien que entendía muy bien la filosofía del Barça y era muy respetado por los futbolistas”. 
 
El ahora jugador del Al Sadd refiere que algunas veces lo entrenó en el Barça B y lo hizo excelentemente. “Me sorprende mucho que después se haya hecho célebre por un futbol más defensivo pues con nosotros fue muy diferente”, agregó.
 
 
Pero quizás el hombre que mayor influencia ejerció para la próxima etapa en su vida una vez que cuelgue las botas, fue Johan Cruyff. El entrenador que le dio la primera Copa de Europa al Barcelona no llegó a trabajar directamente con él en las canchas, aunque los une una cercana relación.
 
“Una vez Cruyff me dijo: ‘Mira Xavi, cuando dejes de jugar te vas a dar cuenta que ser entrenador es lo que más cerca está de ser un futbolista. No vas a querer estar en la oficina, sino en el césped’”, reveló. El propio holandés le sinceró al de Terrasa que cuando dejó de jugar se sintió perdido, pero cuando se convirtió en manager se dio cuenta de que ahí es donde deseaba estar.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!