Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

West Bromwich derrota a Crystal Palace en Premier League

WEST BROMWICH, Inglaterra.- En un partido lleno de emociones, el West Bromwich Albion derrotó este sábado 3-2 al Crystal Palace y vivió a flor de piel los nervios que le metió el equipo de Alan Pardew, que con un doblete de Connor Wickham casi empata el partido.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

En duelo de la Jornada 27 de la Premier League de Inglaterra, los "Baggies" recibieron a los "Eagles" en el Estadio Howthorns, en un partido de poder a poder por definir quien era mejor que el otro, ya que ambos tenían 32 unidades pro debajo de la media tabla.

TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER

El equipo "Emplumado" tomó las riedas desde los primeros minutos.

Fue a los 12' cuando Saido Berahino mandó un pase filtrado al venezolano Salomón Rondón al costado derecho, quien con un derechazo cruzado dejó solo en el rebote a Craig Gardner para hacer su segunda diana de la temporada.

SALOMÓN RONDÓN HIZO UNA GRAN JUGADA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Gardner de nuevo se hizo presente a los 20' con un pase a gol que su tocayo Craig Dawson capitalizó para incrementar la ventaja por 2-0. Un tiro libre a centímetros del lado derecho del área rival fue la oportunidad que Gardner aprovechó para meter el centro, que en el corazón del área Dawson convirtió en un efectivo testarazo que penetró la portería de los "Eagles".

CRAIG DAWSON HIZO EL SEGUNDO DEL PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Saido Berahino hizo el tercero de los "Baggies" a los 31', su cuarta diana en esta campaña. Stéphane Sessegnon metió un cambio de juego por la banda derecha que salió centro para Berahino, quien se encargó de empujar erl balón para extender la ventaja.

EL WEST BROMWICH ALBION GANABA 3-0 AL 31'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El equipo de los "Eagles", con la presión de ir perdiendo el partido, metió toda la carne al asador en la segunda mitad para contrarrestar la desventaja.

La figura del joven delantero inglés del Crystal Palace, Connor Wickham, se hizo presente para meterle un susto al equipo local, que con dos anotaciones hizo soñar a los de Alan Pardew en un hipotético empate, mismo que nunca llegó.

El defensa sueco del West Bromwich, Jonas Olsson, fue el culpable del primer tanto del Palace al 48', que debido a su mala cobertura dejó que Wickham leyera bien el movimiento del esférica para sorprender al arquero y acortar distancias.

EL ERROR DE OLSSON LE COSTÓ CARO AL WBA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El Palace, con el tiempo como enemigo, intentó aprovechar las carencias defensivas y confirmó su calidad en cada contragolpe.

EL PALACE HIZO SUDAR AL WEST BROMWICH. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El último tanto, que llegó al minuto 80, fue un verdadero golazo. Tras un tiro libre desde media cancha, Scott Dann intentó disparar en el área grande en medio de un mar de piernas, sin embargo, en un rebote Wickham aprovechó para meter una potente volea que acercó más al Palace a los tres del West Bromwich.

Con este resultado, los "Baggies" regresaron a la senda del triunfo y son decimoterceros de la Liga Inglesa con 35 unidades, superando hasta en puntos a su rival, que es decimocuarto con 32 puntos.

WICKHAM HIZO UN GOLAZO A 10' DEL FINAL. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!