Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

West Bromwich Albion derrota al poderoso Arsenal

WEST BROMWICH, Inglaterra.- El modesto West Bromwich Albion dio la sorpresa de la jornada 13 en la Premier League al imponerse 2-1 a un Arsenal que con su derrota cedió el liderato general.

Desde el silbatazo inicial Arsenal fue el equipo que impuso condiciones en el terreno de juego y con llegadas por los costados trató de pisar el área de su rival en turno.

Ante la peligrosidad de su adversario, West Bromwich Albion se mostró precavido y se replegó en su propia área.

En el minuto 14, a través del cobro de un tiro libre, el delantero chileno Alexis Sánchez generó la primera aproximación de peligro en el partido. Sin embargo, el arquero del West Bromwich Albion, Boaz Myhill, contuvo su disparo recostándose hacia su costado derecho.

Los arribos de los “Gunners" se hicieron constantes y al 27 de acción provocaron una falta en los linderos del área de los "Baggies”. El encargado de cobrar fue  Mesut Oezil, quien por el costado derecho mandó un centro al corazón del área donde Olivier Giroud se anticipó a la marcación del zaguero Salomón Rondón y con un certero remate con la cabeza marcó el primer gol en el encuentro.

Ante la desventaja y previendo que su rival se le echaría encima, West Bromwich Albion adelantó sus líneas consiguiendo equilibrar el control del balón y del medio campo.

En minuto 34, surgió un tiro libre en las afueras del área del Arsenal. Chris Brunt mandó un servicio hacia el corazón del área donde James Morrison aprovechó la distracción de la zaga y prendió el balón de aire para vencer al guardameta  Petr Cech decretando el empate parcial.

La anotación provocó desconcierto entre los “Gunners” que no daban crédito como un modesto equipo ubicado en el décimotercer lugar de la clasificación, con sólo seis goles en 13 partidos, les había anotado.

Con más corazón que buen fútbol, West Bromwich Albion le dio la vuelta al marcador a través de una jugada desafortunada para su adversario. Morrison desbordó por la banda izquierda y a la entrada del área filtró el esférico hacia Salomón Rondón, quien sobre la línea de meta sacó una diagonal retrasada buscando a un compañero, pero en lugar de ello su pase se estrelló entre el cuerpo y la mano de Mikel Arteta quien terminó por enviar el balón al fondo de su propia portería, al 40 de acción.

Herido en su orgullo, en la parte complementaria Arsenal buscó recomponer su planteamiento y estuvo muy cerca de lograr la igualada mediante un disparo de zurda de Mesut Oezil que se estrelló en el poste derecho, al 47 de acción.

Sin dejar de sumarse al frente, West Bromwich Albion supo conservar su ventaja y con esquema basado en el orden aguantó los embates de su oponente.

En el minuto 82 se decretó un penalti en favor del Arsenal, pero en la ejecución de la falta Santi Cazorla voló su disparo por encima del travesaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Manchester United vence al Watford y toma el liderato

Javier Chicharito Hernández anota doblete con el Bayer Leverkusen

FOTOS
Las mejores jugadas del duelo entre West Bromwich Albion y Arsenal

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!