Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Wayne Rooney no tocó la pelota en el área del Crystal Palace

 
LONDRES, Inglaterra.- La vida para el Manchester United no es, en lo absoluto, color de rosa. El equipo lleva ya más de 300 minutos sin marcar y su delantero centro, Wayne Rooney, sigue sumido en una de las sequías goleadoras más grandes de su carrera.
 
La pasada semana Paul Scholes criticó duramente a Louis van Gaal por el modo aburrido en que juega el equipo, agudizado con la eliminación en la Copa de la Liga frente al Middlesborough de segunda división.
 
Este sábado en el empate a cero más reciente en la cancha del Crystal Palace, Wayne Rooney, el hombre punta del conjunto, jamás tocó la pelota en el área rival, clara muestra de las dificultades del equipo para llegar al arco contrario.
 
 
Pero lo más lindo del caso es que el United no tiene a otro delantero centro sino al juvenil James Wilson.
 
Rooney tocó la pelota en 45 oportunidades en Selhurst Park, menos que siete de sus compañeros. Ninguna de ellas fue en la periferia de la cabaña de Wayne Hennessey y en la ocasión más clara que tuvo, no pudo resolver con claridad el mano a mano.
 
En esta temporada de la Premier League el Manchester United ha realizado 1041 pases hacia atrás, la mayor cantidad en el campeonato, y apenas han creado 81 oportunidades de gol, sólo por encima del penúltimo de la clasificación, el Sunderland.
 
 
Por fortuna, su defensa apenas ha permitido ocho goles en las once fechas. Gracias a eso el United se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación. 
 
Aunque la cabeza de van Gaal está segura, -de momento-, la presión sobre el holandés no disminuye. Old Trafford no quiere una posesión que anestesie a sus propios futbolistas, sino un estilo que agrade, entretenga y entregue muchos goles.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!