Horarios

Wayne Rooney: "Mourinho le ha devuelto la mentalidad ganadora al Manchester United"

MANCHESTER, Inglaterra.- Los jugadores internacionales del Manchester United ya han tomado camino a sus respectivos países para disputar las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Todos se van con un inmejorable sabor de boca tras haber ganado los cuatro primeros partidos de la temporada, incluidas las tres primeras fechas de la Premier League.
 
Uno de los que ha quedado más impresionado con el trabajo de José Mourinho es Wayne Rooney, a quien el manager portugués intentó repetidamente de llevarse al Chelsea. Según el atacante, la mentalidad ganadora de “The Special One” ha sido la clave del resurgimiento del conjunto, algo que habían extrañado desde la partida de Sir Alex Ferguson.
 
 
Este comienzo perfecto los hace llegar en un inmejorable momento para el derby ante el Manchester City, otro de los que cuenta sus encuentros por victorias al mando del principal antagonista de Mourinho, Pep Guardiola.
 
 
“José ha traído de vuelta esa mentalidad ganadora y su experiencia, fue algo que nos faltó en los últimos años”, dijo Rooney mientras evidenció las grandes carencias motivacionales que sufrió el conjunto en las dos temporadas de Louis van Gaal.
 
“Sabemos que lo que pase ante el City no definirá nuestra temporada, pero definitivamente llegamos con la moral a tope. Fue clave llegar al receso internacional con tres victorias”, continuó su relato para el diario The Telegraph.
 
Tal parece como si Rooney quisiera que estos días que lo separan del 10 de septiembre pasen volando pues ya se quiere ver en la cancha frente al equipo de celeste. “Es un partido que los futbolistas, el cuerpo técnico, la prensa y los hinchas estamos esperando con ansias. Es un derby de Manchester, pero también es Mourinho vs Guardiola. Será espectacular”, agregó.
 
Rooney ha encontrado quizás bajo Mourinho su posición ideal en la cancha para la etapa en la que atraviesa su carrera. Ya su producción goleadora ha disminuido significativamente, pero tampoco tiene demasiado sentido retrasarlo tanto en la cancha como ocurrió durante la Euro 2016. 
 
 
Ahora es una especie de segundo delantero, con bastante libertad, donde no tiene una máxima responsabilidad anotadora y por eso puede colaborar con sus compañeros en el centro del campo cuando estos lo necesitan. El partido contra el City será una prueba muy dura, tendrá que correr mucho, pero su capacidad de sacrificio está más que demostrada.
 
A pesar de no haber tenido el mejor de sus partidos contra el Hull City, Rooney realizó una espectacular jugada sobre la línea final en los últimos minutos del encuentro y le permitió a Marcus Rashford anotar el tanto de la victoria. Mourinho dejó claro que Rooney no es inmune de ser sustituido, pero que su presencia en la cancha hasta ese instante se debió a razones tácticas.
 
 
“Tenía a dos delanteros en el campo, Marcus y Zlatan, necesitaba a Rooney en una posición más interna. Su visión y su capacidad para dar asistencias me decía que podía ser clave, como a la postre lo fue”, dijo Mourinho tras conseguir el triunfo ante los Tigers.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!