Horarios

Van Gaal defiende su decisión de cambiar a Di María

MANCHESTER, Inglaterra.- El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, tuvo que responder a las interrogantes del bajo nivel de Ángel Di María, quien acumula 14 partidos sin anotar en el circuito de Premier League.

En primera instancia explicó sobre su trabajo de mantenerse en constante observación de los jugadores, haciendo alusión al principal objetivo del equipo.

"Quiero ganar como entrenador. Tengo que observar y analizar y tengo que hacer los pasos necesarios para ganar", explicó en rueda de prensa.

Así mismo, aclaró la razón de la salida de Di María del campo sosteniendo su decisión sin justificarse. "Siempre pensé en la teoría de cambiar a Ángel por Januzaj, estuvimos mejor en la segunda mitad, así que no puedo decir que fue una decisión equivocada”, agregó.

ARTÍCULO: "Rooney guía el triunfo del United ante Sunderland"

De acuerdo a los cuestionamientos del bajo nivel de Di María en el circuito de Premier, Van Gaal, invitó a tener paciencia con el jugador argentino, esperando recuperar la mejor versión de él durante su gestión con los ‘Red Devils’.

 "La dificultad, no sólo para Ángel, es que los jugadores tienen que adaptarse a la Premier League. El ritmo de juego es tan alto, mucho mayor que en otros países, por lo que necesitamos darle tiempo para adaptarse y levantar su confianza de nuevo”, declaró.

Por otro lado, fue contundente al momento de aclarar las razones por las cuales Radamel Falcao abandonó el terreno de juego pese a su buen partido, sentenciando que en ese momento era más importante la posesión del balón.

"Yo estaba muy contento con su recurso para conseguir el penal, pero tengo que ganar y pensé en ese momento que necesitábamos mantener más la pelota y con Fellaini es más fácil mantener la pelota", agregó Van Gaal.

¿Problemas con De Gea?

Días anteriores, las interrogantes surgen una vez más en el seno del Manchester United, y es que en España publicaban una posible ruptura en la relación de Louis Van Gaal y David de Gea, arquero de los ‘Red Devils’, quien esta semana se dio a la tarea de aclarar que no existe ningún tipo de diferencia entre el entrenador y el portero. 

 "Todo lo que se ha publicado desde España es mentira. Los dos queremos lo mejor para el club y estas historias son un invento", declaró el arquero español, añadiendo que el estar en el Manchester United ha marcado una etapa importante de su carrera.

“Es el momento de mi carrera que más estoy disfrutando. Disfruto mucho en el Manchester United. He mejorado mucho y eso te hace disfrutar más", sentenció en una entrevista para el canal oficial del United.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!