Horarios

Van Gaal arremete contra el árbitro tras la victoria del Manchester United en la FA Cup

LONDRES, Inlgaterra.- Louis van Gaal se quejó del arbitraje de Anthony Taylor tras la victoria del Manchester United sobre el Everton en las semifinales de la FA Cup. El holandés fue muy crítico con el colegiado y considera que influyó decisivamente en el transcurso del partido.
 
Los Diablos Rojos jugaron una excelente primera parte, apenas sufrieron un par de ataques aislados de Romelu Lukaku, dominaron abrumadoramente la posesión y atacaron con cinco efectivos, pues a pesar de que Marouane Fellaini era nominalmente un centrocampista, se lanzaba al área constantemente en busca de los centros provenientes de las bandas.
 
Así se produjo el primer tanto del Manchester United luego de una inatajable galopada de Anthony Martial y una precisa asistencia a Fellaini.
 
 
Pero tras iniciar el segundo tiempo, el árbitro Anthony Taylor marcó el punto del penal luego de una barrida del juvenil holandés Timothy Fosu-Mensah sobre Ross Barkley. Fue una jugada muy apretada que el colegiado decidió dar a favor del Everton.
 
          DE RISAS Y MILAGROS: Los memes del sábado en Inglaterra (FOTOS)
 
“No nos dio ni una sola falta nuestro favor. Él cambió el partido”, dijo un molesto van Gaal sobre Taylor en la cancha de Wembley una vez concluido el encuentro.
 
 
Más adelante, -y ésta es muy difícil achacársela al árbitro pues le resultó muy difícil poder haberla visto-, Phil Jagielka salvó casi sobre la línea y con la mano un remate de Fellaini. 
 
“Tuvimos muchas oportunidades, pudimos haber definido el partido mucho antes”, lamentó el manager del United. Si bien es cierto que su equipó fue el mejor en la primera mitad, el Everton le robó la iniciativa en el complemento y dispuso más ocasiones sobre el arco de David de Gea.
 
 
El holandés continuó su rabieta contra Taylor asegurando que los Toffees cobraron vida en el choque gracias al favoritismo del hombre vestido de negro. “Le daba todas las faltas alrededor del área. Hoy los jugadores no decidieron el partido, fue el árbitro”, dijo iracundo van Gaal.
 
            MIENTRAS TANTO EN LA PREMIER LEAGUE: Heroico empate del Newcastle en Anfield
 
El Manchester United regresa a la final de la FA Cup luego de nueve años de ausencia y volverá a visitar el sagrado pasto de Wembley el 21 de mayo. Este domingo conoceremos el otro finalistas luego de la segunda semifinal entre el Crystal Palace y el Watford.
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!