Horarios

Un Tottenham Hotspur sin pegada no pasa del empate (0-0) ante el Bournemouth

BOURNEMOUTH, Inglaterra.- Bournemouth y Tottenham empataron en un encuentro sin goles marcado por la falta de pegada ofensiva de los de Mauricio Pochettino. El alto ritmo propuesto en el primer tiempo decayó en el segundo, como las ocasiones de peligro. 

Un empate que, si bien mantiene invcito a los Spurs, cercena sus opciones de colocarse líderes temporalmente. Con este punto, el Tottenham se coloca con 19 unidades, empatado con City y Arsenal pero con un partido más. Los Cherries, por su parte, alcanzan los 12 puntos y se mantienen en mitad de tabla.

No pudo empezar más eléctrico el choque entre dos equipos con gusto por tratar bien el esférico. A los cinco minutos y tras una brillante jugada ensayada de saque de esquina, los Cherries a punto estuvieron de lograr el primero. Lo evitó Lloris quien, ya vencido, estiro la pierna para despejar lo justo el disparo a quemarropa, con la fortuna de que el cuero rebotó en el larguero y se marchó fuera.

Los pupilos de Eddie Howe, bien dispuestos sobre el terreno de juego, no solo dificultaban la circulación de balón de unos Spurs faltos de precisión, también combinaban con inteligencia, en gran parte merced a Wilshere, su catalizador.

Dispusieron los de Pochettino de una ocasión aislada de Lamela poco antes del 20' cuando, tras una gran acción de Alli (con doble caño incluido), envió el cuero a la cruceta del arco de un Boruc que hizo la estatua. Sí estuvo acertado, poco después, al intervenir sobre un disparo de Eriksen que se envenenó tras rebotar en un defensor. 

Con el paso de los minutos, el Tottenham fue sofocando el arreón inicial de unos Cherries cada vez más replegados, llegando con más peligro al área de Boruc, rondando un gol que se resistía. 

Ya en la segunda mitad, evidenciaron los Spurs una mejor imagen de entrada que en el primer tiempo, donde se vieron sorprendidos por la propuesta de los Cherries. Solo en cinco minutos ya habían disfrutado de varias llegadas con peligro. 

En el 60' Eddie Howe movió ficha. Dio entrada a Gradel en lugar de Ibe. Y un minuto después, hizo lo propio Pochettino. Se marchó Son y entró Jansen. 

No aprovechó esa mejor versión tras la reanudación el Tottenham para lograr su gol y los Cherries volvieron a crecer en el partido. No obstante, el ritmo fue decayendo a medida que sumaba minutos el encuentro, así como las ocasiones de gol, que escaseaban.

En el 76' volvió a conectar el Tottenham con el peligro. Un centro que se paseó por el área de Boruc lo remató Rose desde la derecha, pero el meta polaco se estiró bien para blocar el cuero.

 

Intentaron ambos conjuntos deshacer el empate en los últimos instantes pero tanto Lamela como el recién incorporado Afobe no consiguieron encontrar portería. Reparto, pues, de puntos entre Spurs y Cherries, un reparto que deja mejor sabor de boca a unos locales que bendicen todo lo que sea sumar ante los grandes de la Premier.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!