Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Un amigo revela que Pep Guardiola podría ir al Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Como agua en el desierto, un dulce en medio de una escuela primaria o un techo en medio de una tempestad. Así es codiciado Pep Guardiola una vez que anunció su marcha del Bayern Munich en el verano próximo.
 
      No te pierdas el Stoke City vs Manchester United este sábado a las 7.45am ET/4.45am PT en NBC UNIVERSO, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Teniendo en cuenta que en este momento es improbable su regreso al Barça, no queda otro destino que Inglaterra para acoger al más deseado de los managers en el planeta. Hasta ahí todo bien, pero ¿a qué club de la Premier League?
 
Una fuente anónima del diario Daily Star da ciertas pistas de su futuro. "Pep siempre ha encontrado al Manchester United como una entidad fascinante. Le gustan los clubes con tradición, como éste. El Manchester City es un club ambicioso, pero el United puede ser una propuesta más atractiva”.
 
 
El rotativo no especifica la identidad ni la cercanía de este “amigo”, pero sus razones son perfectamente coherentes. No obstante, la presencia de Txiki Beguisistáin y Ferrán Soriano en el Etihad Stadium es un arma insuperable a favor del City.
 
Ganar la Premier League o la Champions en esta temporada puede jugarle en contra al conjunto celeste para traer a Pep, pues no habría una justificación sólida para despedir a Manuel Pellegrini antes de que su contrato expire en 2017. Todo lo contrario ocurre en el Manchester United, van Gaal está a punto de ser cesado, Ryan Giggs pudiera continuar hasta mayo y Guardiola hacer la entrada perfecta en el verano.
 
 
De hecho, en septiembre de 2012, cuando Guardiola acababa de salir del Barcelona, Sir Alex Ferguson le dijo en New York que lo llamara antes de tomar ningún otro trabajo pues podría ofrecerle el banquillo del Manchester United. Por desgracia para los Diablos Rojos, Ferguson se retiró en esa misma temporada y Pep escogió al Bayern sin llamarlo.
 
Hace unos días un sitio italiano publicó que Arsene Wenger se habría puesto en contacto con el técnico catalán para ofrecerle ser su sucesor en el Arsenal, algo que pudiera atraer a Guardiola incluso más que el United, pues la plantilla del Emirates se maneja de una manera mucho más austera, sin tanto gasto desmedido, semejante al Barça y al Bayern.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!