Horarios

El Tottenham Hotspur doblega al Sunderland y sigue invicto en Premier League

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham se llevó los tres puntos tras derrotar con merecimiento 1-0 a un Sunderland que apenas propuso en un partido que los de Pochettino dominaron desde el inicio hasta el final y en el que solo les faltó mayor acierto para golear.

REVIVE AQUÍ EL TRIUNFO DE LOS "SPURS" SOBRE LOS "BLACK CATS"

Los "Spurs" llegaban invictos a esta fecha en Premier League (dos victorias y dos empates), aunque con el regusto amargo de la derrota en Champions ante el Mónaco. Y salieron invictos gracias a un solitario gol de Harry Kane en el 59'.

La puesta en escena de los de Pochettino, con Moussa Sissoko debutando como titular con el Tottenham, fue la esperada. La tímida presión del Sunderland no impedía que los "Spurs" combinaran con facilidad y fueran superando líneas hasta encerrar a los "Black Cats" en su área.

Fruto de ese dominio inicial llegó la primera gran ocasión para los locales. En el 9' un centro de Son lo remató Harry Kane en el corazón del área, pero el guardameta Pickford, bien colocado, se interpuso para desbaratar el golpeo. 

El dominio se convirtió en asedio. El gol sobrevolaba el arco del Sunderland y la única duda era cuánto tardaría en caer el primero. Un cabezazo de Alderweireld a punto estuvo de ponerle su firma, pero su testarazo centrado cayó en las manos del guardameta.

El mayor peligro de los de David Moyes era la velocidad y calidad que alberga Jermain Defoe. Solo necesitó un balón al espacio para generar la primera y aislada ocasión para su equipo, pero su disparo, esquinado, fue a parar a las manos de Lloris.

La posesión del balón rondaba el 70% a favor de los "Spurs", aunque no conseguían traducirla en goles. En el 39', el surcoreano Son estrelló el balón en el palo derecho de Pickford después de una internada por la izquierda en la que, tras un amago demoledor, armó la diestra y sacó un potente disparo.

Justo antes de que terminara la primera mitad, el Sunderland (sí, el Sunderland) pudo adelantarse en el marcador gracias a una falta de concentración del central Dier, quien se permitió el lujo de querer controlar un balón en su propia área cuando estaba siendo encimado por Januzaj. El jugador belga terminó arrebatándole el esférico y sirviendo un pase de la muerte que Pienaar casi convierte en el primero del partido, de no ser porque el lateral Walker recuperó y sacó en la misma línea de gol el cuero.

En la segunda mitad, los "Spurs" acamparon en terreno del Sunderland. Con un Son imparable por el costado izquierdo, desbordando una y otra vez a su par, el Tottenham siguió avisando. Hasta que en el 59', llegó el 1-0. Walker colgó el esférico desde la derecha y Djilobodji quiso emular a Dier en el primer tiempo tratando de controlar con el pecho a dos metros del arco. No acertó en el control y el balón le cayó a los pies de un Kane que solo tuvo que alejarlo de un Pickford vendido.

Siguieron cayendo ocasiones en el área del Sunderland, pero los locales evidenciaron no tener el día de cara a puerta. Lo intentó el recién entrado Erik Lamela, pero se topó con un inspirado Pickford.

La mala noticia para los "Spurs" fue la lesión del goleador Kane, quien en una acción fortuita se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido ya en la recta final. La mala para los felinos fue la expulsión de Januzaj en el 90' tras ver la segunda amarilla. Y si ya lo tenían difícil con 11, con 10, aún más.

La única emoción del final la puso el resultado abierto, puesto que el premio para el Sunderland solo estaba a un gol de distancia. Pero pese a los 6 minutos de descuento, no se movió más el marcador.

 

Con esta victoria, el Tottenham se coloca con 11 puntos, a 4 del líder, el Manchester City, y sigue sin conocer la derrota en la competición liguera. Por su parte, el Sunderland sigue sin conocer la victoria y no sale de la zona de descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!