Horarios

Swansea-Liverpool, uno duelo que puede dejar técnicos sin trabajo o cerca del desquicio

SWANSEA, Gales.- El Swansea ya se encuentra involucrado en una batalla a muerte por la supervivencia en la Premier League y su manager, Francesco Guidolin, sabe que puede dejar de serlo si no consiguen la victoria este sábado ante el Liverpool.
 
   No te pierdas el Swansea vs Liverpool este sábado a las 7.30am ET/4.30am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Frente a ellos tendrán a un súper inspirado equipo de Jürgen Klopp, el conjunto inglés que más goles ha anotado desde el comienzo del 2016, pero que no deja de ser un tiro de dados. Lo mismo va y apabulla al Arsenal o al Chelsea como visitante, que cae frente a un equipo del montón como el Burnley.
 
 
Por eso Klopp debe prestarle muchísima atención a cada detalle de este encuentro pues el Swansea se juega la vida y actuará como tal.
 
 
El Swansea es cuarto por la cola con apenas cuatro puntos mientras que el Liverpool está empatado en la tercera posición con el Arsenal y el Everton con trece. El regreso de Dejan Lovren al centro de la defensa es la mejor noticia que Klopp pudiera recibir, pues sigue la zaga siendo su principal incomodidad.
 
En el ataque Klopp tiene para escoger y aunque sea un problema positivo, se le está complicando la situación de Daniel Sturridge y qué hacer con él. Sturridge jugó unos pocos minutos la semana pasada ante el Hull City, un encuentro que el Liverpool resolvió desde la primera parte, pero no se vio demasiado enchufado.
 
 
Por el contrario, el cuarteto de atacantes de Adam Lallana, Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Sadio Mané puede volver a ser la elección de Klopp para un encuentro donde a sus rivales les costará mucho igualarles el ritmo.
 
 
Por lo tanto, al Swansea le toca hacerse fuerte en el centro del campo y gestionar una posesión muy inteligente que haga a esos cuatro hombres sumarse a las tareas defensivas para así alejarlos lo más posible del área.
 
Federico Fernández será evaluado en la propia mañana para confirmar su disponibilidad mientras que Nathan Dyer, uno que con su rapidez pudiera poner en aprietos a la lenta defensa del Liverpool, aún continúa en fase de recuperación.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!