Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Sunderland, Burnley, Premier League, Inglaterra

Sunderland y Burnley, a evitar las sombras de la Premier League

SUNDERLAND, Inglaterra.- En una auténtica batalla a todo o nada y por recuperar la confianza de sus aficionados, Burnley visitará este sábado al Sunderland en el Stadium of Light, en duelo crucial de la Jornada 23 de la Liga Inglesa.

Ambos equipos buscarán “iluminar” un poco su negro panorama, ya que siguen en ese límite entre la salvación y el descenso.

Los “Black Cats” son decimosextos de la Clasificación General, mientras que los “Clarets” son decimoséptimos de la misma. Los dos suman 20 unidades, con un punto de ventaja sobre los que hoy ocupan el infierno de los últimos tres.

Esa diferencia es el motivo por el cual intentarán buscar los tres puntos, esos que tranquilicen una semana más la agonía de estos irregulares planteles.

Los Felinos intentarán aprovechar su dominio en casa y sus buenas estadísticas cuando de enfrentar al Burnley se trata. En 56 partidos jugados en “El Estadio de la Luz”, 32 han sido victorias del Sunderland por nueve de los “Clarets”; además de que el Burnley sólo tiene un triunfo de sus últimos 13 enfrentamientos directos en toda competencia.

Pero no será sencillo para los pupilos del uruguayo Gustavo Poyet, ya que sólo han ganado un partido de sus últimos 12 disputados en la Premier, cuando el 21 de diciembre despacharon a domicilio al Newcastle.

En casa todavía es peor, ya que aunque derrotaron al Leeds United el 4 de enero en duelo por la FA Cup, los Gatos Negros no hacen respetar su condición de local en el torneo liguero desde el 4 de octubre, cuando superaron al Stoke City, hace ocho episodios.

Sin intervenciones de por medio, las credenciales de los dirigidos por Sean Dyche no son las más alentadoras. El Burnley es uno de los peores visitantes de la Liga con dos victorias en 29 salidas desde su llegada a la Primera División; además de que vienen de perder ante el Crystal Palace en la fecha pasada y de ser eliminados de forma grosera de la FA Cup por parte del Tottenham.

Aunque los “Clarets” vienen de ganar en la Liga ante el Queens Park Rangers el pasado 10 de enero y de poner en aprietos al Newcastle y al Manchester City en esta segunda vuelta, bien pueden presumir algunas cosas. Es el equipo que más dianas ha marcado en juego aéreo con 11 y de que su joven delantero, el inglés Danny Ings, se ha hecho presente como goleador en sus últimas tres apariciones en La Premier.

La deuda con su hinchada está en la mesa, ya que en esta temporada se vieron las caras en la primera vuelta, donde ambas escuadras defraudaron a sus seguidores con un aburrido 0-0 en el Turf Moor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!