De la mano de Gustavo Poyet, Sunderland llegó a la final de la Copa de la Liga el año pasado.

Sunderland despide a su técnico

SUNDERLAND, Inglaterra.- El uruguayo Gustavo Poyet fue despedido el lunes como técnico del Sunderland en medio de una floja campaña que tiene al equipo en el fondo de la tabla, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

Sunderland ganó dolo cuatro de los 29 partidos que lleva disputados en la Liga Premier y suma 26 puntos. Burnley (25), Queens Park Rangers (22) y Leicester (19) son los únicos que tienen menos.

Los tres últimos descenderán al finalizar el campeonato.

El dueño del club Ellis Short, quien dio a Poyet un contrato por dos años en mayo del año pasado, decidió que había que tomar medidas tras la goleada 4-0 del fin de semana ante Aston Villa, que antes del partido tenía un punto menos que Sunderland.

De la mano de Poyet, Sunderland llegó a la final de la Copa de la Liga el año pasado. Pero en la Premier la historia fue otra, pues el club terminó bastante abajo en la tabla y evitó el descenso por apenas cinco puntos.

"Quiero agradecerle a 'Gus' por su desempeño con el club, en particular por el 'gran escape' de la temporada pasada y el avance a la final de la copa, algo que seguirá vivo en el recuerdo de los hinchas de Sunderland por mucho tiempo", expresó Short en el portal del club.

"Lamentablemente, no hemos logrado los progresos que esperábamos esta temporada y nos encontramos peleando de nuevo en el extremo equivocado de la tabla. Hemos tomado la dura decisión de que hace falta un cambio", agregó.

No se anunció por ahora un sucesor para Poyet, aunque los medios ingleses especulan que el holandés Dick Advocaat podría ser una solución a corto plazo. Advocaat, de 67 años, no tiene club en estos momentos y jamás ha dirigido en Inglaterra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!