Horarios

El Chelsea gana en Southampton 0-2 y logra su cuarto éxito al hilo en la Premier League

SOUTHAMPTON, Inglaterra.- El Chelsea continuó con su excelente estado de forma y venció 2-0 al Southampton como visitante en la décima fecha de la Premier League.

Antonio Conte volvió a optar por el 5-2-3 que le ha rendido espectacularmente en las últimas fechas y con el cual ha conseguido tres victorias consecutivas en la liga sin recibir ningún gol en ese lapso.

      UN PAR DE HORAS ANTES: El Everton vuelve a hundir al West Ham y lo vence 2-0

Enfrente los esperaba un equipo que se perfecciona semana a semana y que sólo había perdido uno de sus últimos diez encuentos. Claude Puel no se tardó demasiado en encontrar su mejor alineación y crear un equipo sumamente ofensivo, pero a la vez muy fino en defensa.

Pero justamente a los seis minutos esto se encargó de destruir Eden Hazard, el jugador al que Puel hizo debutar como profesional en el Lille. El belga se coló al área gracias a una total displicencia defensiva de Steven Davis, quien instantes después tampoco hizo mucho para impedir un potente remate de zurda de Hazard que se coló entre las piernas de Fraser Forster.

A los seis minutos ya el Chelsea ganaba y seguía mostrándose solvente, confiado, hábil para manejar la conyuntura que el encuentro le deparó casi desde el principio.

El Chelsea extendió su ventaja a los diez minutos del segundo tiempo cuando Diego Costa aprovechó otra fragilidad defensiva del Southampton y sacó un remate con mucha rosca desde afuera del área que dejó estéril la volada de Forster.

Este fue el octavo gol de Diego Costa en la Premier League, líder. Ayer el Kun Agüero con sus dos tantos al West Brom y hoy más temprano Romelu Lukaku lo habían igualado con siete, pero la punta sigue siendo para el potente delantero del Chelsea.

Los Saints no bajaron los brazos y continuaron vehementemente meterse en el partido, pero el Chelsea fue muy astuto en el manejo del balón y en la colaboración defensiva para repeler los ataques del conjunto local.

       YA SE DIO CUENTA: Para Antonio Conte la Premier League es la liga más fuerte del mundo

El Chelsea estuvo cerca del tercero en varias oportunidades, pero la defensa del Southampton se las ingenió para cerrar el pase quirúrgico o el remate final, como hizo Forster con un potente remate de Victor Moses.

El Southampton nunca perdió los deseos y Charlie Austin marcó el 1-2, pero el tanto fue erróneamente anulado por fuera de lugar.

Es la primera vez que el Chelsea logra cuatro partidos consecutivos sin recibir ningún gol en una misma temporada en siete años. Con este triunfo llegan a 22 puntos y se mantienen a una sola unidad de los líderes, el Manchester City y el Arsenal. El Southampton se queda en la novena plaza con trece unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!