Horarios

Southampton alarga la crisis del Manchester City tras arañar empate en el Etihad (1-1)

MANCHESTER, Inglaterra.- Sigue la crisis de resultados para el Manchester City tras empatar 1-1 ante un Southampton ordenado y efectivo que golpeó primero y que aguantó como pudo en la segunda mitad. Con este ya son cinco (entre Premier y Champions) los partidos que acumulan los de Pep Guardiola sin conocer la victoria. Lo positivo para sus intereses es que, con este punto, logran mantener la primera plaza, aunque compartida con 20 unidades con Arsenal y Liverpool.

SI TE LO PERDISTE, REVÍVE AQUÍ EL EMPATE ENTRE EL CITY Y SOUTHAMPTON

Después de la contundente derrota ante el Barcelona en Champions, el técnico catalán fue criticado por la prensa inglesa, en concreto se cuestionó su estilo de juego. Guardiola no solo respondió en sala de prensa, también este domingo sobre el terreno de juego, y ante su afición, luciendo un once netamente ofensivo, con un 3-4-3 (Bravo; Kompany, Stones, Kolarov -en defensa-; Gundoghan, Fernandinho, Sané, Silva -como centrocampistas-; Sterling, Agüero y De Bruyne -en ataque-).

Rápidamente se adueñó del esférico el City, aunque le costaba llevarlo a terrenos cercanos al área de Forster. Los Saints, bien asentados sobre el césped, no se echaron atrás de entrada y presionaron la salida del balón de los de Guardiola; una presión que obligaba a Bravo a salir con balones largos. 

En el 27' llegó el jarro de agua fría para el City. Stones se equivocó gravemente al retrasar el esférico y se lo sirvió en bandeja a un Nathan Redmond que dribló a Bravo e introdujo el cuero en la red para colocar el 0-1 y la sorpresa en el marcador. 

Pudo redimirse el central citizen en el 32' pero el árbitro anuló el gol (por fuera de juego posicional de Agüero) que había conseguido tras rematar una falta servida por De Bruyne.

Le costaba a los de Guardiola hacerle daño a un Southampton bien organizado en defensa, que además iba creciendo a medida que avanzaba el encuentro, complicándole más si cabe las cosas a los Skyblue.

El segundo tiempo comenzó con la sustitución de Iheanacho por Kevin de Bruyne en las filas de un City que necesitaba proponer algo más si quería remontar el duelo. Fue entrar y marcar. El nigeriano, adelantándose a su par, aprovechó un gran centro desde la izquierda de Sané para batir a Forster y colocar el tanto del empate en el 55'.

Fue creciendo el City. En el 69' lo probó Gundoghan desde la frontal del área pero su disparo, mordido y centrado, acertó a atajarlo Forster con una mano salvadora. Volvió a probarlo Silva en el 72' y nuevamente el arquero inglés colocó los puños para desbaratar la ocasión del español.

Respondieron los Saints por mediación de Austin en el 75', pero su potente disparo salió centrado. No le perdieron la cara al partido los de Puel que, cuando recuperaban, montaban la contra y salían sin esperar a nadie.

En el 78' Guardiola itnrodujo a Navas en sustitución de Kompany, en busca del todo o nada. La tuvo Agüero en el 84'. Se recorrió media cancha hasta llegar al área pero su remate se marchó desviado. 

Se volcó el City en los últimos minutos con los Saints encerrados en su propio campo, defendiendo el empate con uñas y dientes. No se movió el marcador pese a los intentos de los de Guardiola de evitar el quinto tropiezo consecutivo. Pero no hubo milagro. 

 

Cinco partidos consecutivos, entre Premier y Champions, son los que encadena un Manchester City que, pese a haber cosechado dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas del campeonato doméstico, sigue líder de la tabla, pero ya sin ventaja, empatado con 20 unidades con Arsenal y Liverpool. Southampton, con 13 puntos, ocupa la octava posición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!