Horarios

Bafetimbi Gomis marcó la solitaria anotación con la que el Swansea City derrotó 1-0 al Arsenal.

Sorpresivo triunfo del Swansea frente al Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- En el cierre de la jornada 36 de la Premier League, Bafetimbi Gomis marcó la solitaria anotación con la que el Swansea City derrotó 1-0 al Arsenal, en el Emirates Stadium.

Los Gunners pretendían alcanzar el subliderato de la Premier league y por ello saltaron al terreno de juego con la firme convicción de sumar un triunfo que les permitiera mantener viva la esperanza de acortar la distancia que les separaba del Manchester City. Sin embargo, se encontraron con un rival bien ordenado que supo aguantar la presión e incluso por momentos hasta jugó mejor.

Desde el arranque del cotejo los defensores del Swansea metieron fuerte la pierna para tratar de amedrentar a los delanteros del Arsenal y el primer en sentirlo fue Alexis Sánchez quien recibió una dura entrada al tres de acción.

Conforme se plantó mejor sobre la cancha, el conjunto visitante adelantó sus líneas y al 19 de tiempo corrido generó su primera llegada de peligro por conducto de Shelvey quien mediante un remate obligó el lance del arquero Ospina para evitar la cañada de su puerta.

En la parte complementaria, Alexis Sánchez se postró dentro del área y de frente al marco del Swansea dejó escapar una clara opción de poner en ventaja al Arsenal al rematar desviado.

Al 61, el galés Ramsey estrelló un remate en la portería cuando la tribuna ya daba por hecho que la jugada terminaría en gol.

En el minuto 73, el técnico Garry Monk mandó al terreno de juego a Bafetimbi Gomis y la modificación no tardó en rendirle buenos dividendos.

Corría el minuto 86, cuando el propio Gomis mandó un remate con la cabeza, el balón rebasó la línea gol y pese a la reacción del arquero colombiano David Ospina, el árbitro dio por bueno el gol apoyado por la tecnología, es decir del chip que contenía el esférico.

Con esta victoria Swansea, permanece en octavo sitio, seis unidades por encima del Stoke City, pero ya sólo un punto le separa del Southampton, séptimo en la tabla general de la Premier League.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!