Horarios

Slaven Bilic atraviesa el período más crítico de su paso por el West Ham United

LONDRES, Inglaterra.- El West Ham despidió a su mítico estadio Boleyn Ground en la temporada anterior en una noche de histeria con un triunfo ante el Manchester United. Aunque el espíritu de esa vieja e imborrable cancha no se desprenderá jamás de las entrañas del club, el paso a lo moderno es siempre inevitable.
 
     No te pierdas el Crystal Palace vs West Ham este sábado a las 12.30pm ET/9.30am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
La mudanza hacia el estadio olímpico de Londres prometía ser un paso bien firme para colocar al West Ham United en la realeza de la Premier League, pero la realidad está siendo muy distinta a lo que los Hammers esperaban.
 
El conjunto de Slaven Bilic ha tenido un horrible inicio de la campaña que lo tiene en el tercer puesto por la cola con una sola victoria en las siete primeras fechas. El croata se siente al borde de la desesperación porque no se esperaba algo semejante y los recursos parecen escasearle para revertir esta situación.
 
 
Muchas veces el verano es así de impredecible. El Chelsea de Mourinho, campeón de la Premier League, se vino abajo de la nada en la siguiente campaña y ahora el Leicester City, que acabó jugando un futbol de altísimo nivel en mayo, sufre para conseguir una victoria.
 
El cambio de cancha en sí no puede pensarse como el factor principal de este desmoronamiento, sino la injerencia de esas casuales muchas veces ineludibles y la gran cantidad de lesiones que han martillado a los Hammers.
 
Para el encuentro de este sábado ante el Crystal Palace, Bilic no podrá contar con Andre Ayew, Sam Byram, Andy Carroll, Diafra Sakho, Arthur Masuaku y Gokhan Tore. Para colmo, el regreso de sus internacionales siempre siembra la duda de su estado físico y su propensión mental para enfrentar una situación bien delicada.
 
Alan Pardew ha sufrido en su propia piel lo que ahora agobia a Bilic. Su Newcastle United sufrió varias transformaciones con él en el banquillo y Pardew está consciente de que todo se centra en los resultados. “Muchas veces todo lo que nos rodea nos complica conseguir buenos resultados”, admitió en la rueda de prensa previa al partido.
 
 
“Pero es un manager con mucha experiencia y sabrá cómo lidiar con esto. Incluso mejor que yo. Estoy seguro de que [el West Ham] conseguirá buenos resultados cuanto antes”, agregó.
 
 
El verano también cortó la magia inspiradora de Dimitri Payet y la salida de James Tomkins al Palace también ha desestabilizado la defensa del West Ham. Es justamente la zaga a lo que Bilic debe prestarle más atención pues su equipo es el más goleado del campeonato con 17 tantos en contra.
 
Justamente el Crystal Palace asume la octava fecha de la Premier League después de haber conseguido sus once puntos en las últimas cinco jornadas tras un inicio lúgubre. Christian Benteke, desde una perspectiva fría y poco participativa, ha sabido proveer ese imprescindible último toque para culminar el vértigo de los rápidos extremos del conjunto.
 
 
Pardew es un viejo zorro que sabe jugar con las fragilidades de su oponente y sabe que la inseguridad del West Ham y su terrible urgencia por conseguir la victoria puede acabar dejándolos mansamente expuestos a sus garras.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!