Horarios

Sir Alex Ferguson: "Dele Alli es el mejor centrocampista que ví desde Paul Gascoigne"

MANCHESTER, Inglaterra.- Sir Alex Ferguson tuvo bajo su mando a grandes centrocampistas ingleses, pero según él, Dele Alli es probablemente el mejor que ha visto desde Paul Gascoigne, quizás la mayor frustración de su vida.
 
Esto saca de la ecuación a otro Paul, Scholes, leyenda del United y que tuvo un solo manager en su vida, Ferguson.
 
Alli ha sido una de las grandes sensaciones en esta temporada de la Premier League y aún no cumple los 20 años. El Tottenham lo fichó del MK Dons por cinco millones de libras en el pasado verano.
 
 
Alli es inamovible en el esquema de Mauricio Pochettino y es muy probable que también lo sea para Roy Hodgson en la Eurocopa de Francia.
 
Ferguson trató intensamente de contratar a Gascoigne, pero el Tottenham se lo robó. “Era el mejor jugador de su era. Una bocanada de aire fresco porque siempre jugaba con una sonrisa”, dijo Sir Alex.
 
        ALARMA PARA PEP: Ferguson le manda un mensaje a Guardiola
 
Todo ocurrió al doblar de una noche. Ferguson estaba a punto de irse de vacaciones en 1988 cuando Gazza, aún en el Newcastle, le dijo: “Váyase tranquilo Mr Ferguson, yo ficharé por el Manchester United”.
 
 
Pero el director ejecutivo del club lo llamó horas más tarde con las peores noticias. El Tottenham le había comprado una casa a los padres de Gascoigne y eso bastó para hacerle cambiar de idea.
 
        EL ALCOHOL, SU ETERNO ENEMIGO: Gascoigne deambula borracho y ensangrentado
 
“Fue un gran error. Paul lo admite”, añadió Ferguson. “Teníamos a Bryan Robson, a Steve Bruce y a Gary Pallister. Ellos podían haberlo ayudado mucho y haberle dado más disciplina”, lamentó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!