Horarios

Sir Alex Ferguson cree que Jürgen Klopp le ha devuelto el entusiasmo al Liverpool

MANCHESTER, Inglaterra.- Sir Alex Ferguson miró con desprecio al Liverpool durante los 26 años que dirigió al Manchester United. Públicamente y utilizando palabras para nada correctas declaró que su objetivo era sobrepasar los 18 títulos de la primera división que tenía el conjunto de la ciudad vecina. Cuando se retiró en el 2013 dejó al United en 20.
 
Pero tras la llegada de Jürgen Klopp tampoco tuvo reparos en reconocer que el gran enemigo podía conquistar a corto plazo el trofeo que le resulta esquivo desde 1990. El Liverpool nunca ha ganado la Premier League desde la implementación del nuevo nombre y la nueva estructura, algo que puede acabar bien pronto.
 
 
“Durante dos décadas el Liverpool cambió muchos managers, pero no construyeron una identidad. Pero este año se puede sentir firmemente que hay que contar con ellos. Jürgen Klopp ha hecho un trabajo fantástico y le ha devuelto el entusiasmo al Liverpool”, dijo Sir Alex Ferguson.
 
 
“Se puede ver su dedicación en los partidos. Estoy convencido de que en los entrenamientos es igual. Tiene una personalidad muy fuerte. Eso es vital en un gran club”, añadió.
 
 
En diciembre pasado, dos meses después del arribo de Klopp a Anfield, Ferguson había mostrado su preocupación por el resurgir que el Liverpool podía experimentar con el manager alemán. “Los que somos del United no queremos al Liverpool encima de nosotros”, dijo.
 
A José Mourinho estas declaraciones no le pueden sentar nada bien pues hasta el momento, desde que llegó al Manchester United a finales de mayo, Sir Alex Ferguson no ha tenido palabras semejantes hacia él, a pesar de que los une una relación cercana y de respeto.
 
       ¡SIN PELOS EN LA LENGUA!: Mourinho admite que su vida en Manchester es un desastre
 
 
El United venció este miércoles 1-0 al Manchester City en los octavos de final de la Copa de la Liga y dejó al conjunto de Pep Guardiola en seis partidos consecutivos sin ganar. El Liverpool también se había clasificado a los cuartos de final un día antes tras derrotar 2-1 al Tottenham con dos tantos de Daniel Sturridge.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!