Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo

Sir Alex Ferguson asegura que Cristiano Ronaldo se formó a sí mismo como futbolista

MANCHESTER, Inglaterra.- No es un secreto que existe una profunda y mutua admiración entre Cristiano Ronaldo y Sir Alex Ferguson. El atacante portugués fue uno de los niños mimados del manager portugués durante su paso por el Manchester United y hoy los une una profunda amistad.
 
Ferguson esperó desesperadamente a Ronaldo en la tribuna del Stade de France para felicitarlo luego de recoger el trofeo de campeón de la Eurocopa en julio pasado y ambos se fundieron en un abrazo inolvidable.
 
Sir Alex dijo este viernes en Nuremberg, Alemania, que Ronaldo es el perfecto ejemplo de un futbolista que se formó a sí mismo tras recibir el importante premio Walther Bensemann por su carrera futbolística,.
 
 
“Es muy fácil para mí decir: ‘yo hice a Ronaldo’. Muchos managers dicen que forjaron a este o aquel jugador, pero no es el caso. Ronaldo se construyó a sí mismo”, aseguró Ferguson.
 
Ronaldo estuvo seis temporadas en el United antes de fichar por el Real Madrid en el 2009 y luego de ganar tres veces de manera consecutiva la Premier League y coronarse en la Liga de Campeones en el 2008.
 
 
 
“Nosotros le dimos las armas y la plataforma para brillar. Siempre ha tenido una increíble ética de trabajo. Nosotros tuvimos a jugadores fantásticos como Scholes, Giggs, Cantona, pero Ronaldo era diferente. Él fue el mejor”, aseguró Ferguson.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!