Horarios

Sir Alex Ferguson aprueba el retorno de Paul Pogba al Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Sir Alex Ferguson dio el visto bueno al regreso de Paul Pogba al Manchester United a cambio de 112 millones de libras, demostrando que no tiene rencor tras haber permitido su marcha gratis a la Juventus en el 2012.
 
 
En aquel entonces Pogba tenía 19 años y vencía su contrato con el United. Ferguson quería renovarlo, pero Pogba cambió de agente y pasó a ser representado por Mino Raiola, cuyas condiciones fueron inaceptables para el manager escocés. La Juve apenas tuvo que pagar 800,000 libras por derechos de formación.
 
Ahora Raiola volvió a meter sus avariciosas manos hasta el fondo pues quería 20 millones de libras por permitir la transferencia, pastizal que el Manchester United acabará pagando ante la negativa absoluta de la Juve, quien recibirá 92 millones de libras.
 
 
Ferguson cenó con Mourinho ayer y aprobó el regreso del francés, probablemente el último fichaje del Manchester United en este verano tras haber incorporado a Eric Bailly, Henrikh Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimovic.
 
     LA LISTA EN IMÁGENES: Los fichajes más caros de la historia
 
Pogba aún está de vacaciones en Los Ángeles donde le firmó a un hincha una camiseta suya del Manchester United, incluso con el número que portará, el seis. Una vez que complete los exámenes médicos se anunciará su fichaje y viajará a Manchester para unirse a la pretemporada del equipo.
 
 
Su primer partido, teóricamente, puede ser el 7 de agosto ante el Leicester City en la Community Shield, donde se permiten seis cambios, aunque no sería una sorpresa que Mourinho prefiera darle más tiempo de aclimatamiento para el debut en la Premier League una semana más tarde.
 
Pogba es el fichaje más caro en la historia del futbol por encima de Gareth Bale, el antiguo poseedor del record, y será también el mejor pagado del mundo con un salario de 19.9 millones de dólares al año, o en términos británicos, 290 mil libras por semana. Poquito, ¿verdad?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!