Horarios

Se cumplen 27 años de la tragedia de Hillsborough donde murieron 96 personas

LIVERPOOL, Inglaterra.- Hoy se cumplen 27 años de la tragedia mortal en la que 96 aficionados del Liverpool perdieron la vida mientras se disputaba una semifinal de FA Cup entre los "reds" y el Nottingham Forest un 15 de abril de 1989. La razón, un exceso de personas en el estadio y unas gradas en mal estado, que se derrumbaron ante el aglomeramiento de gente.

 

Como es habitual por estas fechas, las familias de los fallecidos y miles de personas se reúnen en Anfield para conmemorar a las víctimas. Sin embargo, los familiares de las personas que murieron hace 27 años acordaron a principios de este año que este fuera el último en el que se hicieran actos de homenajes oficiales.

"Esperemos que el público respete la decisión y continuaremos recordando a los 96 a nuestra manera, quizá de forma más privada", dijo Margaret Aspinall, la presidenta de la Hillsborough Family Support Group (HFSG).

Durante el día, miles de personas se han acercado a los alrededores de Anfield para dejar su ofrenda y acceder a los actos conmemorativos que han tenido lugar en el estadio, con un sentido minuto de silencio y el canto del "You'll never walk alone".

 

 

El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y su predecesor, Brendan Rodgers, también han acudido al homenaje.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!