Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Sanción de tres partidos para Schweinsteiger

LONDRES.- El centrocampista del Manchester United Bastian Schweinsteiger ha aceptado los cargos por conducta violenta y la Asociación de Fútbol le ha aplicado una sanción de tres partidos sin jugar.

La causa de la sanción tuvo lugar el pasado sábado en Old Trafford ante el West Ham. El internacional alemán golpeó en la garganta con su brazo izquiero al defensa Ham Winston Reid cuando ambos peleaban por posición en un tiro libre de la primera parte.

 

El árbitro Mark Clattenburg no reflejó el incidente en el informe post partido dado que no vio el encontronazo. Por ello, la FA tenía potestad para aplicar la sanción con retrospectiva.

"Bastian Schweinsteiger ha sido suspendido durante tres partidos con caracter inmediato tras aceptar los cargos de la FA por conducta violenta, suceso que los oficiales no vieron pero sí las cámaras", ha explicado la FA a través de un comunicado.

El United ha preferido no hacer comentarios al respecto de la actuación de su jugador, al contrario que el West Ham: "(Bastian) sabe lo que ha hecho, me dio un codazo en la cara", declaró Reid tras el partido.

Slaven Bilic, mánager del West Ham añadió: "Claramente fue tarjeta roja. Roja directa sin lugar a dudas. Fue un momento de locura. Merecía la expulsión, pero el árbitro me dijo que no lo vio. Está bien, le creo. Fue el codo".

Ahora Schweinsteiger se perderá los próximos tres partidos de Premier League. Su ausencia se une a la ya larga lista de lesionados del United.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Manchester United pierde y queda eliminado de la 'Champions'

Manchester United contempla a Guardiola como próximo técnico

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!