Horarios

Sam Allardyce

Sam Allardyce es el escogido y será el nuevo DT de Inglaterra

LONDRES, Inglaterra.- La espera impaciente parece haber terminado para los directivos de la Football Asociation en Inglaterra. Según informa el diario The Sun, Sam Allardyce, el actual manager del Sunderland, será quien se encargue de llevar a la selección de este país al Mundial de Rusia 2018.
 
La FA barajaba varios nombres, tres de ellos ingleses, Allardyce, Eddie Howe (Bournemouth) y Steve Bruce (Hull City). También sondearon a Jürgen Klinsmann y a Laurent Blanc, pero han preferido a alguien de casa. Esta misma mañana lo llamaron para darle la noticia.
 
 
La escuadra de los Tres Leones se quedó sin manager luego del papelazo en la Eurocopa ante Islandia y la renuncia de Roy Hodgson. 
 
Allardyce tiene una bien ganada reputación en equipos de segunda línea en la Premier League como el Bolton y el West Ham United. Al Sunderland lo agarró en la campaña pasada y lo salvó del descenso milagrosamente. Para sucederlo en el Stadium of Light ya existen conversaciones bien avanzadas con David Moyes.
 
El panel que escogió a Allardyce se decidió por su intensidad en el trabajo, su mano dura y su habilidad para conformar defensas sólidas. Inglaterra no tendrá un juego vistoso ni mucha posesión, pero será un equipo difícil de derrotar. En torneos de selecciones esto recobra aún más importancia que en los clubes.
 
 
El Sunderland accedió a que la FA entrevistara a Allardyce sin estar muy a gusto con el tema y solo pidió rapidez en el proceso para poder encontrar un sustituto en caso de que Big Sam tuviera que abandonar su puesto.
 
El primer partido de Allardyce será un amistoso el 1ro de septiembre ante un rival aún no anunciado, aunque es muy probable que sea la República Checa, pues tres días después Inglaterra se medirá a los vecinos de estos, Eslovaquia, en el debut de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!