Horarios

Sale a la luz pública el hombre que dejó “la bomba” en Old Trafford

MANCHESTER, Inglaterra.- La escaramuza de este domingo en Old Trafford resultó ser una falsa alarma. El paquete que despertó la sospecha sí parecía un artefacto explosivo y había sido olvidado la semana pasada en un ejercicio de seguridad para evaluar la eficacia de los perros ante una amenaza de este tipo.
 
Christopher Reid, el hombre a cargo de ese ejercicio, no se cercioró de que todas “las bombas” fueran retiradas y ahora espera algún tipo de represalia por parte del club.
 
 
No obstante, considera que la decisión de suspender el juego, -que a la larga costó unos tres millones de libras perdidas por concepto de televisión y servicios-, fue excesiva. Incluso, criticó la pobre preparación del personal de seguridad de los estadios para lidiar con asuntos como éste.
 
     YA TIENE FECHA: Se jugará este martes en la noche
 
 
Reid fundó su propia compañía de seguridad luego de trabajar durante 32 años en la Policía Metropolitana y también participó en los Juegos Olímpicos de Londres.
 
“Al final de cuentas yo soy el responsable. Normalmente tenemos un equipo de cinco, pero ese día fui yo solo”, le declaró al diario The Telegraph.
 
 
Reid aseguró que este incidente le ha dañado su orgullo profesional luego de haber recorrido el mundo para capacitar grupos de respuesta anti terrorista.
 
“Me siento mal por todo el revuelo causado. Fue un error humano. Los directivos del Manchester United todavía están reunidos. Aún espero por saber qué tienen que decir”, continuó relatando.
 
El teléfono con cables entizado a una tubería provocó la asistencia de un grupo de desarme de bombas y una explosión controlada fue ejecutada en el baño donde se descubrió.
 
 
Reid es un experto que trabajó por más de tres décadas en eventos mundiales del más alto nivel y ayudó a mantener la seguridad en visitas de presidentes, actos militares, crímenes y cumbres del G-20.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!