Horarios

Sadio Mané y Southampton vencen a Manchester City en Premier League

SOUTHAMPTON, Inglaterra.- Como un salvador, el senegalés Sadio Mané hizo un triplete para castigar este domingo con el Southampton 4-2 al cuadro alternativo del Manchester City, en duelo de la Jornada 36 de la Premier League de Inglaterra.

El Estadio St. Mary fue testigo de cómo los "Santos" dominaron por completo a unos "Citizens" que tienen la mente puesta en el partido del próximo miércoles 4 de mayo ante el Real Madrid, en la Vuelta de las Semifinales de Champions League que se jugará en el Santiago Bernabéu.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Manuel Pellegrini, estratega del Manchester City, dijo en la semana que "la mejor manera de hacer un buen partido el miércoles (ante el Real Madrid) es ganar este domingo y tener confianza en el desempeño de los diferentes jugadores; nuestra mentalidad es la misma, seguir tratando de ganar todos los partidos y tener un lugar asegurado en la Champions League del próximo año". Las palabras del chileno se las llevó el viento.

EL MANCHESTER CITY SUBESTIMÓ AL SOUTHAMPTON. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El viento, Sadio Mané y el serbio Dusac Tadic se dedicaron a exhibir la poca importancia que le puso el único sobreviviente inglés en la máxima competencia europea, aunque al final sus mejores hombres y el joven Kelechi Iheanacho le dieron algo de honra.

TADIC FUE UNA DE LAS FIGURAS DEL PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

La no convocatoria de los referentes belgas Vincent Kompany y Kevin De Bruyne, así como no alinear a nombres como Sergio Agüero, Fernando, Jesús Navas y Gael Clichy dieron como mensaje que Pellegrini quiere hacer un buen papel en Champions antes de darle la responsabilidad del equipo a Pep Guardiola, aunque eso signifique no jugarla la siguiente campaña.

El Southampton fue superior desde el principio, sin embargo, la primera llegada de peligro fue de la visita.

El delantero del Mancheser City, el nigeriano Kelechi Iheanacho, robó un balón a los 18' en la banda derecha para entrar al área y servir para Raheem Sterling, quien disparó con poco ángulo regalando la pelota al portero del Southampton, Fraser Forster.

GRAN ATAJADA DE FRASER FORSTER. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

La llegada de Sterling fue una tomada como provocación y los "Santos" acabaron con su falta de profundidad. Shane Long abrió el marcador a los 24 minutos gracias a una jugada que surge de pelotazo desde el área del Southampton de Rhu-endly Martina, mismo que Dusac Tadic leyó de buena manera para llegar por la parte derecha del área grande del Manchester City y mandar un centro con la parte externa de su pie derecho. A la cita en el corazón del área "Citizen" llegó el irlandés Long, quien hizo su décimo gol en esta campaña.

SHANE LONG ABRIÓ EL MARCADOR A LOS 24 MINUTOS. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El mismo Tadic dio su segunda asistencia a los 28 minutos, sólo que ahora fue Sadio Mané el anotador del 2-0 parcial. Un contragolpe de los "Santos" fue la oportunidad que el serbio convirtió en un efectivo y preciso pase filtrado por la misma banda derecha, donde Mané se encontró con su primera anotación de la noche con un disparo cruzado.

SADIO MANÉ EXTENDIÓ LA VENTAJA A LOS 28'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El joven atacante de 19 años del Manchester City, Kelechi Iheanacho, hizo lo que pudo para no hacer notar la ausencia del argentino Sergio "Kun" Agüero. El nigeriano tuvo su recompensa a los 44' minutos, cuando hizo el primer tanto de los "Citizens".

Un centro del francés Samir Nasri por el callejón de la derecha rebotó en el defensor keniano Víctor Wanyama del Southampton, el cual Iheanacho no desaprovechó para acortar distancias antes del descanso.

EL MANCHESTER CITY ACORTÓ DISTANCIAS A LOS 44'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El nulo ataque del Manchester City en el inicio de la parte complementaria incitó a los Ronald Koeman a extender su ventaja a los 56', otra vez, patrocinado por Sadio Mané.

Un tiro de esquina por la punta de la izquierda de Steven Davis hizo vibrar a las gradas con un cabezazo al travesaño del holandés Van Dijk. Wilfried Bony no pudo despejar el balón tras el rebote y Mené lo puso al fondo de las redes de la meta Joe Hart, concretando su segundo tanto de la noche.

MANÉ AMARGÓ LOS 300 PARTIDOS DE JOE HART. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Los 300 partidos en Premier League Hart se tornaron amargos gracias a la contundencia de Mané, quien a los 68' firmó su triplete con otro pase de Tadic, quien con otro pase filtrado inspiró la anotación número 10 del africano en el campeonato.

SADIO MANÉ LE HIZO TRES AL MAN. CITY. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Pellegrini tuvo que cambiarle la cara a su equipo, que se desmoronaba ante los Rojiblancos. A escena entraron Jesús Navas y Martín Demichelis, quienes ordenaron las líneas defensivas del Manchester City.

Nasri, Kolarov y Sterling se pusieron en cintura pero no como hubieran querido. El único que aprovechó el planteamiento del chileno fue Kelechi Iheanacho, quien con un zapatazo desde fuera del área a segundo poste se encargó de poner cifras definitivas al 78', terminado su desempeño individual con un doblete.

IHEANACHO HIZO UN GOLAZO AL 78'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Con este resultado el Manchester City se mantiene cuarto de la Premier League con 64 puntos y ahora buscará en Madrid romper el 0-0 ante el cuadro "Merengue" para llegar a su primera Final de Champions League. En caso de terminar así el campeonato jugaría repechaje para jugar la Fase de Grupos de Champions la próxima temporada.

El Southampton por su parte sumó un triunfo importante que lo coloca séptimo de la Premier League con 57 unidades, mandando al Liverpool a la octava posición y con la mira puesta en colarse a puestos europeos, además de que ligaro cuatro partidos sin derrota, tres de ellos victorias.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!