Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Ruud Gullit: “El Chelsea es el Tiger Woods del futbol”

 
LONDRES, Inglaterra.- Ya sabemos que los días que corren no son los mejores ni para el Chelsea ni para Jose Mourinho. Son quintos por la cola en la Premier League con siete derrotas en doce fechas y todo parece indicar que en la próxima temporada se quedarán fuera de las competiciones europeas, a menos que este año consigan ganar algún título continental o la FA Cup.
 
Ruud Gullit, uno que sí gano trofeos en Stamford Bridge, considera que el conjunto azul se ha convertido en el Tiger Woods del futbol pues ya nadie le teme. Este sábado el Chelsea cayó por segunda ocasión en diez días en la cancha del Stoke City, primero en penales por la Copa de la Liga y ayer por la Premier.
 
 
Mourinho no pudo ni entrar al estadio al tener que cumplir el partido de sanción que le impuso la FA por sus acalorados reclamos al árbitro del encuentro ante el West Ham United.
 
“Al principio de la carrera de Tiger [Woods] todo el mundo sabía que iban a perder contra él. Ahora sucede algo parecido con el Chelsea. Los rivales los miran y piensan: ‘Les podemos ganar’”, comentó Gullit en Sky Sports.
 
“Perdieron el aura de imbatibilidad. Puedes sentirlo. Los jugadores lo saben y los rivales ya no le temen. Para recuperarlo solo lo puedes hacer con buenos resultados”, afirmó.
 
 
Para corregir el rumbo, Gullit considera que Mourinho debe reconocer sus errores y no culpar a sus futbolistas. “Él [Mourinho] tiene que tomarse la última gota de la copa de veneno. Sólo así las cosas pueden cambiar”, afirmó el ex jugador del Chelsea al tiempo que mostró su plena confianza en el portugués para revertir esta horrenda campaña.
 
Gullit apuntó que se ha producido un cambio en el trato de Mourinho a sus jugadores. “Antes los protegía, ahora los critica. Antes si el equipo ganaba o perdía, todo era responsabilidad de Mourinho. Ahora si el equipo gana es gracias a Mourinho, pero si pierde es culpa de los jugadores”, concluyó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!